El Gobierno apeló el fallo que ordenó liberar a Amado Boudou
Lo hizo en su rol de querellante de la causa Ciccone, a través de la Unidad de Información Financiera (UIF). Presentó un recurso para que Casación decida si revoca la excarcelación del ex vicepresidente.
El Gobierno apeló hoy la libertad de Amado Boudou. En su rol de querellante de la causa Ciccone, la Unidad de Información Financiera (UIF) ?que en el juicio oral había pedido la condena y arresto del ex vicepresidente- busca que la Cámara Federal de Casación Penal revoque la decisión del Tribunal Oral Federal 4 que, en una votación dividida, excarceló la semana pasada primero a Boudou y luego a su amigo, José María Núñez Carmona.
En un escrito al que accedió a Infobae, Mariano Federici, titular de la UIF, advirtió que "los riesgos de fuga y la posibilidad de entorpecimiento de este caso y de los conexos que se encuentran íntimamente vinculados con la resolución definitiva de éste y que fueron extensamente descriptos, evaluados y merituados oportunamente por el Tribunal (al momento de la condena), no se han modificado a la fecha". "En el caso que nos ocupa, no puede dudarse de que, quien ha detentado altísimos cargos en el Gobierno Nacional durante una considerable cantidad de años -más allá del período por el que fuera electo vicepresidente de la República-, no goce hasta la actualidad de las influencias nacionales y regionales que puedan contribuir a eludir el cumplimiento de la condena pronunciada", afirmó. "Sumado a ello ?se añadió-, también debe ponderarse que Boudou cuenta con medios económicos suficientes para eludir el cumplimiento de la condena".
Fuente: Infobae