Justicia

30/09/2019

En un juicio por un accidente de tránsito, la familia de la víctima aceptó las disculpas del hombre que la atropelló y mató. - "Tuvimos una enorme enseñanza de vida"

Sucedió en Necochea. El juez que llevó adelante el juicio, Mario Juliano, contó con detalles como fue el emocionante momento: "Tuvimos una enorme enseñanza de vida"

El juicio por un accidente de tránsito en el que falleció una mujer culminó con el pedido de disculpas del acusado hacia la familia de la víctima. Mario Juliano es juez Integrante del Tribunal en lo Criminal y Correccional N°1 de Necochea y se encontraba subrogando el Juzgado Correccional debido a una licencia del titular del mismo, por lo que fue el magistrado que llevó adelante el proceso judicial.
 

Mario Juliano es juez Integrante del Tribunal en lo Criminal 1 de Necochea, pero se encontraba subrogando al Juzgado Correccional debido a una licencia del titular, cuando se encontró con el juicio de un accidente de tránsito en el que falleció una mujer, que culminó con el pedido de disculpas del acusado hacia la familia de la víctima. 

"Había una audiencia de juicio en un accidente de tránsito, homicidio culposo, y los hijos de la víctima querían llevar adelante el juicio porque no admitían ninguna otra alternativa que no fuera la pena de prisión.", comenzó a relatar el juez en "Camino a Casa" con Pablo Duggan. 

 

 

"Francamente me impactó verlo al imputado: un muchacho quebrado, muy compunjido. El abogado defensor estaba tratando de consolarlo. Me conmocionó mucho y escuche el caso que presentaba las partes: el fiscal, el particular damnificado y el defensor. (...) Las partes exponen del caso. No había discusión, el hecho estaba absolutamente probado. Viene un muchacho en un ciclomotor, una señora 81/82 años cruzando la calle por donde corresponde que la atropella y la señora fallece", relató Juliano. 

El juez cuenta que decidió llamar a su despacho a ambos abogados y les comunica que lo que está en discusión es la pena de efectivo cumplimiento. "Los familiares están muy duros", recibió como respuesta. Fue en ese momento, cuando Mario Juliano pregunta a los abogados si habían probado que se junten los hijos y que el acusado les de la explicación, si es que está arrepentido, y que pida disculpas. 

"Inmediatamente de entrar, este muchacho Marquez (el imputado) se dio vuelta y mirándoles a los ojos, un momento en el que todos nos emocionamos, llorando pidiéndole disculpas, que todo el tiempo había sido un calvario, que no le importaba estar preso, que había estado en el hospital." Estos muchachos lo miraron atentamente,  y creo que realmente quedaron conmovidos como todos y creyeron la versión. Era una versión que salía del corazón, con tanto sentimiento", detalló el juez, aún conmocionado. "Uno de los hijos hizo uso de la palabra, habló de la madre, quien era, la relación que tenían con ella... Todas las cosas humanas y este muchacho, Sergio Diaz, le dijo que sí, que lo había estado pensando y que aceptaba las disculpas. El otro hermano exactamente lo mismo y también le daba el perdón"

Por último, dada la conmoción generalizada en la sala, pasaron a un cuarto intermedio para luego continuar con la causa: "Me entero que el imputado seguía llorando, se para uno de los familiares, va y lo abraza para consolarlo." Al regresar a la audiencia, acordaron un juicio abreviado con la máxima pena pero de cumplimiento condicional en suspenso (no va preso) e inhabilitación para conducir.

"Lo que se me ocurrió decir que todos los presentes tuvimos una enorme enseñanza de vida, que les agradecía y que estaba seguro que habíamos salido mejores personas y mejor sociedad.", terminó de narrar el Juliano. 

 

Audio de la nota

Fuente: Radio 10

 

 

 

 

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos