Justicia

08/04/2019

Florencia Kirchner pide la intervención de la Corte

La defensa de la hija de Cristina Kirchner presentará la historia clínica completa firmada por los médicos que la atienden en Cuba. En el escrito pedirá que el máximo tribunal se defina sobre su situación.

Florencia Kirchner busca poder continuar con su tratamiento en Cuba. Con ese objetivo su abogado defensor, Carlos Beraldi, presentará hoy un escrito con copia a la Corte Suprema acompañado por la documentación y la historia clínica completa ante los jueces de la causa Los Sauces, quienes pusieron un límite a la estadía de Florencia en el exterior.

El abogado que defiende a la hija de la ex presidenta Cristina Kirchner hará la presentación en Comodoro Py pero solicitará también a los jueces de la Corte para que intervengan en el caso. Es porque el Tribunal Oral Federal Nº 5 había ratificado la orden para que Florencia Kirchner regresara el pasado 4 de abril, pero luego de esa disposición y un día antes de cumplido ese plazo se declaró incompetente en la causa. Por su parte en la causa Hotesur, el Tribunal Oral Federal N°8, había extendido el permiso por quince días más.

Ante las diferencias de criterios entre ambos tribunales y la falta de definición por parte de la Cámara de Casación, el letrado presentará el escrito con copia para dar participación a la Corte Suprema . El objetivo es buscar que el máximo tribunal intervenga y se defina al respecto.

La defensa de Florencia Kirchner había presentado un recurso de reconsideración ante el Tribunal, es decir, le había pedido a los magistrados que revean la decisión de obligarla a volver a la Argentina, pero fue rechazado. Por eso, luego apeló la definición de los jueces Adriana Pallioti y Daniel Obligado ante la Cámara de Casación. Pero el máximo tribunal penal del país no se definió y le devolvió el caso a TOF N°5 para resuelva. Tampoco estableció la unificación de las causas en un solo juicio, como reclaman todas las partes.

En esta oportunidad, le entregará al Tribunal la historia clínica completa firmada por los médicos que la atienden en Cuba. Son unas treinta páginas en total, cuyo contenido "es muy contundente", aseguraron a Página/12 en el entorno de la ex presidenta.Además, serán adjuntados los informes de los médicos forenses argentinos, quienes coincidieron con sus colegas cubanos y afirmaron que la joven no está en condiciones de viajar en este momento, debido al tratamiento del linfedema que padece. Incluso, los forenses emitieron opinión a pedido de los mismos jueces que hoy quieren obligar a Florencia Kirchner a volver al país.

La defensa de la hija de la Senadora insistirá con el reclamo para que no se impongan plazos preestablecidos para el regreso de Florencia Kirchner, sino que se le permita volver cuando obtenga el alta médica definitiva. El argumento central es que no hay motivos procesales que requieran la presencia de la imputada en este momento del proceso, sobre todo teniendo en cuenta que ni siquiera hay fecha de inicio de juicio oral en ninguna de las dos causas en las que está involucrada.

Fuente: Página | 12

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos