Justicia

04/02/2020

Graciana Peñafort: "Espero que la justicia de Dios sea más misericordiosa y justa de lo que fue Bonadío en vida"

La abogada de Cristina Kirchner y Amado Boudou, entre otros, se expresó sobre la muerte del juez federal y recordó sus vínculos con la política desde los '90

En horas de la mañana falleció el juez federal Claudio Bonadío a los 64 años de edad en su casa de Belgrano. El magistrado se encontraba muy grave de salud y recientemente había extendido su licencia por su delicado estado producto de un tumor cerebral.

Bonadío tuvo a cargo causas judiciales importantes como la de la Tragedia de Once, la del Memorándum con Irán, y también había apuntado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, por asociaciones ilícitas. Fue desde ese sector que más voces se hicieron eco de la muerte del juez.

Graciana Peñafort, abogada de Cristina Kirchner y Amado Boudou, entre otros, expresó en Radio con vos sus primeras sensaciones tras la noticia. "Mi pésame a la familia", comenzó manifestando y agregó: "Espero que la justicia de Dios sea más misericordiosa y justa de lo que fue Bonadío en vida, nada más".

Rápidamente la abogada recordó la causa judicial del Memorándum con Irán, en la que Bonadío tuvo actuación y donde fue muy cuestionado por su actitud para con el ex canciller fallecido Héctor Timerman. "Hubo falta de explicaciones a la familia de Héctor Timerman, que las merecía y necesita", reclamó Peñafort.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

En ese sentido, la abogada opinó sobre la trayectoria judicial de Bonadío. "No conozco ninguna causa donde haya trabajado bien", remarcó Peñafort y repasó: "Siempre tengo muy presente el caso de los hemofílicos, donde murieron muchas personas; el encubrimiento de AMIA y el papelón específico del Fino Palacios, sobretodo la de Once estuvo mal hecha, los motivos que esgrimió no eran válidos".

Por último, Peñafort recordó cómo llegó Claudio Bonadío a Comodoro Py y lo vinculó con el poder de los '90. "Fue un emergente de un sector político dentro de Tribunales que apostó fuertemente a llevar adelante estrategias de lawfare y perseguir políticamente a cientos de personas. (...) Era un señor que venía de la política, no llegó por concurso; había sido designado por la Corte del menemismo".

"Se fue de Tribunales de la misma manera que había llegado: desde la política y haciendo política. Lo que nunca fue es un buen juez", concluyó la abogada.

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos