Justicia

08/07/2019

Jorge Di Lello: "El sistema electoral argentino no tiene posibilidad de fraude"

El gobierno nacional había propuesto en las últimas semanas implementar un nuevo sistema, por el cual los telegramas para el escrutinio provisorio, sean escaneados desde las escuelas, para agilizar los tiempos; pero la oposición plantearon que el sistema podría ser adulterado y generar un fraude. Sin embargo, El fiscal Di Lello sugirió que es imposible que haya fraude.

Jorge Di Lello, fiscal con competencia electoral, despejó dudas sobre el nuevo procedimiento que se utilizará en las PASO y por el que la oposición cargó contra el gobierno señalando que había posibilidades de fraude. "No me metí en la polémica, me metieron", expresó Di Lello sobre sus declaraciones en medios descartando la adulteración de los comicios, y agregó: "Una cosa es el escrutinio y otra la posibilidad de que haya fraude; aunque se tiraran cifras erradas en el escrutinio electrónico, después está el escrutinio definitivo, que es la boleta metida en la urna". "Es una decisión del gobierno y yo no opino; pero lo que digo es que el sistema electoral argentino no tiene posibilidad de fraude, porque participa mucha gente; es razonablemente imposible", amplió el fiscal en diálogo con María Isabel sánchez por Radio Mitre.

 

Resultado de imagen para jorge di lello  fraude
Di Lello: "Mientras esté el sistema de urnas, podrá haber errores, pero se corrige con el recuento definitivo"

 

"Lo que cambia es la forma de transmisión de los telegramas, que se escanean desde los colegios en vez de de los centros; por ahí no fue oportuno, pero ya está. El sistema transmite información, no constituyen derechos; los derechos nacen de contar las boletas", explicó Di Lello sobre el nuevo sistema. En tanto, el fiscal minimizó las quejas de la oposición por el nuevo sistema a implementar: "Siempre se dijo que hay fraude; al que le toca ser oposición, siempre dice que hay fraude; nunca se ha comprobado un fraude. La verdad está en el voto con boleta; sería peligroso si todo el sistema fuera peligroso, porque se podría hackear; mientras esté el sistema de urnas, podrá haber errores, pero se corrige con el recuento definitivo".

 

Audio de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Radio Mitre

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos