Justicia

05/04/2019

Laura Alonso: "Creemos que es factible que Lijo vuelva a investigar el patrimonio de los Kirchner"

La titular de la Oficina Anticorrupción dio una entrevista a Fernando Bravo en Radio Continental y se refirió al pedido de la UIF y de la OA de reabrir la causa que investiga presunto enriquecimiento ilícito de Cristina y Néstor Kirchner. "Queremos que se vuelva a investigar sin presiones ni amenazas, ni situaciones irregulares sobre el juez", expresó Alonso e hizo foco sobre las novedades en la causa: "Se sumaron factores en los últimos meses y la confesión de Víctor Manzanares es la gota que rebalsó el vaso. Entendemos que es viable que el juez Lijo vuelva a investigar el patrimonio de Néstor y Cristina Kirchner".

En la misma sintonía, Alonso remarcó el valor de las declaraciones del ex contador de los Kirchner: "(Manzanares) Habló en la causa de los cuadernos y dijo que las declaraciones juradas del matrimonio Kirchner fueron adulteradas". "Norberto Oyarbide declaró el año pasado ante el juez Claudio Bonadío que había sido presionado para cerrar esa causa", agregó respecto al rol del ex juez Norberto Oyarbide, quien cerró la investigación sin investigar las supuestas irregularidades.

Acerca de la línea de investigación que determinaría el enriquecimiento ilícto, Alonso apuntó contra el ex secretario de Néstor Kirchner y su esposa: "Nosotros creemos que el patrimonio del matrimonio de Daniel Muñoz y Carolina Pochetti, y gran parte de las 250 propiedades y vehículos de Austral Construcciones, pertenecen al patrimonio de la familia Kirchner, que a grosso modo es de 400 o 500 millones de dólares".

Por otro lado, la ex diputada nacional se refirió al "Caso D'Alessio" y el presunto espionaje ilegal realizado en Argentina: "Yo dije que a Carlos Stornelli se lo ataca porque no se le puede pegar un tiro como a Alberto Nisman. La causa Marcelo D´Alessio, que es un delincuente y un mentiroso, es un trabajo de operadores políticos y judiciales para atacar al fiscal".

Por último, Alonso opinó sobre la causa que investiga el fiscal Stornelli, de los cuadernos de las coimas: "Hay gente muy desesperada en la Argentina. No lo digo solo por Cristina Fernández de Kirchner, que envió a su hija a Cuba, sino por muchos empresarios que están muy complicados por la causa".

AUDIO DE LA NOTA

Fuente: Radio Continental

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos