Justicia

16/03/2021

Martín Soria: "Conmigo no van a contar para recibir a escondidas a jueces y fiscales"

El flamante ministro de Justicia de la Nación dio su primera entrevista tras la designación en el cargo por parte de Alberto Fernández y brindó definiciones de lo que hará y espera de su gestión: reforma judicial, Corte Suprema, lawfare, Cristina Kirchner, macrismo, violencia de género.

Alberto Fernández informó ayer que Martín Soria será quien reemplace a Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia y su designación generó revuelo por el contundente cambio de perfil para estar a cargo de la cartera. El todavía diputado nacional, en entrevista con Pablo Duggan por Radio 10 brindó definiciones de varios ejes que atravesarán su gestión, como la reforma judicial, la relación con la Corte Suprema y todo Comodoro Py, políticas en torno a la violencia de género; además de opinar sobre Cristina Kirchner, el macrismo, Carlos Stornelli y la mesa judicial.

"El presidente Alberto Fernández me honró con la propuesta, es un enorme desafío el que tenemos por delante. Como ministro me tocará comenzar con la transformación del Poder Judicial que pide el presidente. Tenemos un 87% de los ciudadanos y ciudadanas que descreen del Poder Judicial, hay que cambiar eso", comenzó expresando Soria y adelantó: "Una de las aspiraciones como ministro es terminar con el lawfare, con las operaciones judiciales. Nunca más una Justicia que persiga según los vientos políticos de turno. El Poder Judicial en general, y la Corte Suprema, que es la cabeza de ese Poder Judicial, nos preocupa. Algunos tiran por la ventana todo".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Hay muchas teorías conspirativas, lo importante es que no se apliquen teorías para perseguir a dirigentes. Con Comodoro Py tiene que haber una relación de ida y vuelta, transparente. Hay que desarmar la mesa judicial que funcionaba en el despacho de Macri. Conmigo no van a contar para recibir a escondidas a jueces y fiscales", remarcó el designado Ministro de Justicia que aún aguarda la aceptación de renuncia a su banca en la Cámara de Diputados.

Por otro lado, Soria se refirió a las acusaciones en su contra respecto a supuestas ideas para favorecer a imputados del Gobierno: "Que 'van por la impunidad' es el caballito de batalla de siempre. Acá no vamos a cambiar jueces. Conociendo a la vicepresidenta es lo que menos querría, ella quiere como cualquier ciudadano que es inocente de acusaciones políticas, judiciales y mediáticas, que sea la misma justicia la que la libere de culpa y cargo. Es lo que corresponde cuando uno no hizo nada. Ellos no quieren ni debatir proyectos".

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Martín Soria en Radio 10:

"El presidente ya lo dijo y fue contundente: no vamos a responder con los mismos artilugios que usó el ex presidente. Sino caeremos en lo mismo del macrismo, sin cambios sustanciales de fondo" 

"Hace más de un año que vienen saliendo a la luz lo que hicieron en el Poder Judicial en el macrismo" 

"Cómo podemos seguir tolerando o escuchando casos aberrantes, escuchando a los padres de víctimas contando que sus hijas fueron a pedir justicia y no los escucharon o no tomaron sus denuncias. Cuando hay denuncias previas algo no funciona bien"

"Stornelli sonó raro y feo con el presidente. Eso habla de la actitud corporativa, que es loque impide muchas veces hacer los cambios y transformaciones que la sociedad reclama"

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio 10

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos