Más cambios en Comodoro Py: al final, el juez Lijo reemplazará a Bonadio en sus vacaciones
Había sido sorteado el juez Casanello, pero se excusó porque también deberá subrogar a María Servini. El instructor de la causa de los cuadernos se toma licencia entre el 1 y el 15 de mayo.
Después de los cambios, excusaciones y propuestas para unificar juicios por corrupción contra Cristina Kirchner y sus ex funcionarios -cuyo primer efecto es retrasarlos a todos- el juego de las escondidas parece seguir en Comodoro Py. Finalmente, será el juez federal Ariel Lijo quien reemplace a su colega Claudio Bonadio durante la licencia de quince días que se tomará a partir del 1 de mayo. El primer sorteo había caído sobre Sebastián Casanello, pero el instructor de la causa de la "la ruta del dinero K" se excusó porque ya tiene que suplantar a la jueza María Servini en el mismo período.
Casanello había hecho el planteo este martes por la mañana ante la Secretaría General de la Cámara Federal porteña, que aceptó sus argumentos y de inmediato realizó un nuevo sorteo.
Casanello había explicado que el lunes a las 12 se sorteó una suplencia para el juzgado de Servini por todo mayo y él quedó designado, mientras que una hora más tarde también salió sorteado para reemplazar a Bonadio. Nadie había tenido en cuenta el dato para "retirar la bolilla" de Casanello en el segundo sorteo.
Otro detalle hubiera sumado más peso a la sobrecarga de Casanello: el juzgado de Bonadio estará de turno en ese período con la Policía Federal. Es decir que cualquier delito federal que los policías descubran en estos días deben informarlo y ponerse bajo las órdenes de quien esté a cargo del juzgado 11.
Ahora que fue designado Lijo, será él quien resuelva cuestiones vinculadas a la causa de los cuadernos de las coimas, por ejemplo, o cualquiera de los expedientes vinculados a ese.
Fuente: Clarín