Justicia

29/07/2020

Norberto Oyarbide: "Yo soy enano, trolo, pero traidor no, y mentiroso menos"

El ex juez federal se refirió a la causa de espionaje ilegal que se investiga en torno a Mauricio Macri y contó cómo lo presionaron para que hable contra la vicepresidenta Cristina Kirchner

En las últimas horas trascendieron chats del secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, tras las pericias realizadas a su celular. En esas conversaciones aparecen contactos con agentes de inteligencia, Silvia Majdalani y hasta Marcelo D'Alessio.

Uno de los mensajes que se filtraron era del falso abogado a Nieto sobre Néstor Oyarbide y decía: "Sus deseos son órdenes, (Carlos) Stornelli ya lo tiene sentado frente a él". En ese contexto, el ex juez federal Norberto Oyarbide, en entrevista con Gustavo Sylvestre y Pablo Duggan por Radio 10, contó cómo fue víctima de ese aparato de espionaje y aprietes y apuntó contra el fiscal.

"Nerón era un insecto al lado de Stornelli. Siempre demostraba un predomino y demás", comenzó expresando el ex juez federal y agregó respecto al fiscal: "Quería saber si yo había recibido indicaciones puntuales de Néstor o de Cristina Kirchner en el marco de la investigación por el enriquecimiento ilícito, el último".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Todo se desató por un llamado que me hace el periodista Baby Etchecopar. (...) Me llamó y me dijo que no podía permitir que estuviera toda la prensa hablando de mi y las presiones que sufrí por la presidenta y Néstor Kirchner. Me decía que era momento de que me defendiera. Me conmocionó y me quebré", recordó Oyarbide.

"Automáticamente hice una comunicación telefónica con Bonadío y le dije que necesitaba expresarme ante el fiscal, por eso me recibió Stornelli, que pasó un largo tiempo deliberandolo", señaló en referencia al chat que trascendió y remarcó: "Yo soy enano, trolo, todo lo que me quieran decir, pero traidor no, y mentiroso menos. Digo siempre la verdad".

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Leandro Santoro en Radio 10:

"Sí recibí una fuerte embestida, de modo permanente, de Fernández y de Jaime Stiuso"

"Estuve unas dos o tres horas frente a Stornelli. Tenía una angustia muy grande por la llamada que había recibido de Baby Etchecopar. No entiendo de dónde apareció Baby Etchecopar tirando crotoxina no entiendo. Por qué lo eligieron a él para que me llamen".

"Yo lo cité a Mauricio Macri por las escuchas que hacía, que era un precalentamiento para todas las escuchas que vinieron. Él se dio el lujo de decir que iba a declarar con el juez más corrupto del kirchnerismo. Estuvo 10 horas, la cara que mantuvo respecto de mi persona era definitivamente de odio"

Para ver la auditoría completa acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio 10

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos