Justicia

27/11/2019

Omar "Caballo" Suárez pidió volver a la cárcel

El ex secretario general del SOMU tiene prisión domiciliaria pero solicitó regresar a la unidad penal porque no soporta a su familia

Omar "Caballo" Suárez burló la prisión domiciliaria y se fue de su casa donde cumplía la condena para dirigirse a Comorodo Py, al Tribunal Oral n°4, para pedir que lo trasladen de nuevo a la cárcel porque "me van a volver loco, prefiero volver al penal". El ex secretario general del SOMU tiene una tobillera electrónica para alertar cuando excede los límites de la propiedad y cuando lo llamaron porque detectaron que estaba huyendo, Suárez reconoció que lo hacía para ir al juzgado a pedir volver a Ezeiza.

Silvina Saux, periodista de judiciales de Crónica TV, informó los detalles del insólito caso, el primero según ella, en que un detenido prefiere estar en una cárcel a su casa. "Dijo que no tiene intención de violar la domiciliaria, sino que lo hizo porque estaba harto", explicó la columnista y relató el desopilante episodio: "Hace días empezó asonar el teléfono porque se salía del perímetro, lo llamaron para preguntarle qué pasaba y dijo que estaba yendo al Tribunal Oral 4 porque 'no soporto más vivir acá'".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

Suárez llegó a Comodoro Py pero no lo enviaron a la cárcel, sino que lo autorizaron a ir al Hospital Británico para hacerse estudios y a concurrir luego a una clínica para hacer rehabilitación por su afección cardiológica. Además, modificaron las condiciones de la prisión domiciliaria y fue a vivir a "un PH modestísimo en Villa Pueyrredón, donde vive solo y no tiene que soportar a su familia", detalló Saux.

El sindicalista vivía en una casa enorme a pocas cuadras de la residencia presidencial en Vicente López, propiedad de una de sus hijas y su relación con la familia era muy difícil y le hacía subir la presión. "Dijo que no volverá ni loco a la casa, y que prefiere volver al penal", reiteró y concluyó la periodista.

Fuente: Crónica TV

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos