Justicia

04/07/2019

Pablo Verna: "Mi padre admitió que había estado en los vuelos de la muerte e intentó justificarlo"

El ex capitán y médico militar de Campo de Mayo, Julio Verna, fue denunciado por su hijo Pablo, quien no dudó en hacer la denuncia a la Justicia cuando se enteró de las funciones de su padre durante la última dictadura militar

Pablo Verna es hijo el excapitán Julio Verna, un médico militar de Campo de Mayo que durante años le ocultó a su hijo sus tareas durante la década del '70. Pablo brindó una entrevista a Gustavo Sylvestre en Radio 10 y reveló: "Mi padre admitió que había estado en los vuelos de la muerte e intentó justificarlo, yo fui a denunciarlo". 

"En el 2013, un familiar reveló lo que yo venía preguntando durante años y no me daban respuestas. El secreto era de qué manera mi padre había participado durante la dictadura. Cuando lo confirmé, decidí romper el pacto de silencio que tenían entre ellos y hacer la denuncia ante la Secretaría de Derechos Humanos", contó Pablo Verna, que también es abogado y cree que "Las madres, los sobrevivientes, los hijos, todos quieren saber el destino de sus seres queridos". 

 

Imagen
Pabo Verna: "Yo no voy a participar de esa complicidad que da el silencio"

 

El abogado además relató qué hacía su padre durante la dictadura: "Él trabajaba como médico en Campo de Mayo y había adquirido el grado de Capitán. Anestesiaba a los secuestrados y, también, participaba de los vuelos".  "Yo sospeché siempre que mi padre había participado de torturas pero no de los vuelos. Cuando indagué supe lo de los vuelos. Sé que en una oportunidad fue una familia entera la que fue víctima de los vuelos de la muerte", continuó, y sentenció: "Yo no voy a participar de esa complicidad que da el silencio". 

 

 

Por último, Verna informó en qué situación se encuentra su papá, quien actualmente vive en la Ciudad de Buenos Aires, y aclaró que "tengo entendido que no fue requerido por la justicia". 

Audio de la nota

 

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Radio 10

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos