Justicia

01/04/2020

Parte de los dólares de los bolsos de José López irán al Garrahan y al Hospital Gutierrez

El Tribunal Oral que condenó al ex funcionario liberó $1.275.000 y por otro lado 2 millones de dólares para cubrir la escasez de recursos de los centros de atención frente a la urgencia que implica el coronavirus

Frente a la fuerte demanda, la necesidad de mejoras y actualización de los servicios de salud por la pandemia del coronavirus, la Justicia ordenó liberar parte de los casi 9 millones de dólares que se le secuestraron al ex secretario de Obras Públicas José López, quien los había arrojado en bolsos a un convento de monjas en el 2016.

El ex funcionario está condenado a seis años de prisión y esos fondos se habían decomisado y resguardado en el Banco Central, mientras se aguarda una sentencia firme. Sin embargo, debido a la urgencia por el COVID-19 y atentos a la escasez de recursos con la que cuentan algunos hospitales, el Tribunal Oral dispuso liberar $1.275.000 y por otro lado 2 millones de dólares para destinarlos a los hospitales Garrahan y Gutiérrez para la compra de insumos.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

Por eso, emitió el tribunal un oficio al Banco Central para que se hiciera el trámite y se pudieran liberar los fondos. En tanto, con la parte restante del dinero se va a estar a la espera de lo que comunique el Hospital Gutierrez, hacia quién también está dirigido ese dinero.

Fuente: TN

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos