Justicia

04/11/2019

Pedido de captura internacional para Juan Darthés - Thelma Fardin: "Al haber un pedido de Interpol se lo puede detener en Brasil"

La Justicia de Nicaragua dictaminó la medida contra el actor por la acusación de violación de la actriz

La justicia de Nicaragua pidió a la Policía Internacional (Interpol) la detención inmediata en Brasil del actor argentino Juan Darthés  para que responda en ese país por la acusación por violación agravada que le hizo la fiscalía, tras la denuncia que interpuso en su contra la actriz argentina Thelma Fardin en diciembre de 2018

En ese marco, la actriz dialogó con Reynaldo Sietecase por Radio con vos y dio su punto de vista sobre el futuro de la causa, criticó a la Justicia, contó cómo se siente a casi un año de la denuncia y sobre su actualidad laboral. "Al haber un pedido de Interpol se lo puede detener en Brasil y podría llegar a quedar detenido ahí", destacó Fardin pero aclaró que  "ahí lo difícil para mi va a ser, como es muy poco probable que lo extradite y se lo lleve a Nicaragua, el proceso judicial va a tener que seguir en Brasil y eso haría que haya que traducir, que yo vaya allá. Es muy complejo".

 

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría de radios ingresá aquí

 

"Tuvo un costo muy alto llegar hasta acá: pericias psicológicas, psiquiátricas, incluso física. Entonces el costo es muy alto para la víctima para lograr algo que se asemeje a la justicia", expresó la actriz contra el sistema judicial por haber atravesado un proceso revictimizante y señaló que "hay un proceso burocrático de generar pruebas. Se agotó ese proceso ya pero seguiremos trabajando por lo técnico y burocrático. Veremos hacia donde se encamina". De todos modos, la ex Patito feo resaltó: "En paralelo hay que reconocer el avance y seguir trabajando porque hay que cambiar un aparato que va más allá de mi caso".

 

Más de la auditoría de la entrevista a Thelma Fardin en Radio con vos:

"Estoy haciendo la obra Nahuelito. Es sobre dos amigas que se van a buscar al monstruo a la orilla del lago Nahuel Huapi, pero, como siempre, el monstruo no está afuera sino adentro y, a partir de la revelación de un secreto cambia el vínculo. El escritor y director de la obra logra tocar una fibra que nos identifica"

"Volver a actuar fue un proceso que tarda en acomodarse, lleva tiempo. Me gustó y fue importante para mi volver con una obra como esta, que el material me representa, también está alineado el grupo humano con que trabajamos"

"Yo entiendo la relevancia y necesidad de Justicia en este caso, y me alegra desde lo simbólico casi que se logre un avance, pero también me ocupa saber que no es la realidad del gran porcentaje de mujeres que se animan a hacer una denuncia de esta índole. Yo soy de alguna forma, pese a mi condición de víctima, soy una afortunada porque tengo un nivel de contención muy amplio. Lamentablemente esta no es la realidad de muchas mujeres. Es difícil acceder a una Justicia real"

"El aparato de Justicia hay que trabajarlo para que cambian los estándares probatorios y que el proceso no sea tan revictimizante"

"Mi nivel de exposición es lo que, finalmente, me protege. Es mucho más difícil para otras mujeres que están en mi misma situación. Creo que este caso sirvió como ejemplo de todas las estrategias que se usan del lado de los abusadores para tratar de deslegitimar la palabra de quienes nos atrevemos a denunciar"

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos