Justicia

27/10/2020

Pedirán la extradición de Juan Darthes - Thelma Fardin: "Me indigna cuando lo llaman exiliado"

La actriz, denunciante del actor por abuso sexual cuando era menor de edad, se refirió a la causa judicial, tramitada también entre Nicaragua y Brasil, donde él se radicó tras conocerse la acusación

Thelma Fardin anticipó que su abogada pedirá la extradición de Juan Darthés en el marco de la denuncia realizada hace menos de dos años contra él por abuso sexual. El actor se encuentra radicado en Brasil desde que se conoció la acusación por violación agravada y, de abandonar el país, podría ser detenido.

La actriz manifestó su cansancio por el poco avance en el proceso judicial pero aclaró: '"Es agotador pero uno sabe el camino que emprende. Comprendo que los tiempos de la justicia no son para nada los tiempos de la necesidad de una, de la sanación. Yo sé que esto está latente, por supuesto que toma espacio en la agenda pública".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Me da mucha indignación cuando escucho que lo llaman exiliado, porque es un prófugo, en otro territorio estaría preso", criticó Fardin y destacó que pese a todo "acá hay un proceso judicial encaminado, esto no está solamente en la opinión pública, más allá que ese debate fuera importante pero me excede".

Respecto al futuro de la causa judicial en concreto, la actriz señaló: "Brasil debería responder a lo que diga Nicaragua, Nicaragua pida la extradición y Brasil conteste que no va a extraditar y Brasil debería juzgar; y que la causa pase a una fiscalía, un juzgado en Brasil, dependiendo dónde esté esta persona".

Más frases destacadas de la entrevista a Thelma Fardin en TN:

"Yo creo que quiénes dudan están alineados en una forma de pensamiento donde dudan de mi"

"El pedido de extradición no está todavía, está avanzando el Ministerio Público Fiscal de Nicaragua. Mi abogada comunicó que está la certificación de la causa. Ahora se está haciendo la traducción a pesar que es un país vecino tenemos la dificultad de otro idioma"

"Él está escondido y usaron esta estrategia porque él es nacido en Brasil. Las cosas no pueden quedar sin juzgar, ahora, es un proceso agotador"

"'Yo tengo la tranquilidad de saber que a pesar que son tiempos espantosos, se avanza, la causa no se cae. Y el nivel de prueba que hay hace que se siga avanzando. A mi me parece que es peligroso no confiar en la Justicia. Yo voy a seguir confiando"

"La justicia ya está diciendo que no está a derecho, él está prófugo porque sabe que terminaría preso"

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: TN

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos