Justicia

08/08/2019

Procesamiento de Daniel Santoro en la causa D'Alessio: "Estoy preocupado y sorprendido, está la puerta abierta a una prisión preventiva"

El juez de Dolores Alejo Ramos Padilla procesó ayer al periodista por los delitos de coacción y extorsión, en el marco de la causa que investiga una red de espionaje político.

El juez Alejo Ramos Padilla procesó ayer al periodista Daniel Santoro por considerar que está probado que participó en las maniobras de espionaje y extorsión realizadas por el falso abogado Marcelo D'Alessio contra empresarios. Santoro brindó una entrevista esta tarde a Marcelo Zlotogwiazda en Radio con vos, donde analizó la medida judicial y expresó preocupación por su futuro. "Estoy preocupado y sorprendido, está la puerta abierta a una prisión preventiva", declaró el expanelista de Animales Sueltos y agregó: "No solo me procesó por supuesta extorsión sino que dispuso de un embargo de tres millones de pesos que, obviamente, no tengo". 

"En cuanto a la prisión preventiva, Ramos Padilla dijo que hay dos causales: riesgo de fuga, que no existe en mi caso; y la posibilidad de obstrucción, y dice que yo tengo poder de hacerlo, lo cual no comparto", opinó Santoro y enfatizó: "Yo estoy a disposición de la Justicia y no cometí ningún delito, solo hice mi trabajo periodístico". 

Según trascendió de las investigaciones, el periodista habría sido parte de la extorsión realizada por D'Alessio al empresario Mario Cifuentes dando información al aire de América TV sobre supuestos contratos de obra pública arreglados. Sin embargo, el periodista se defendió: "En el caso de Cifuentes era heladero en el año 2003, y pasó a tener una empresa de logística petrolera que hizo contratos millonarios con YPF y Vialidad Nacional, y su empresa OPS le debe 400 millones de pesos a la AFIP". Además, el periodista insistió: "No tuve nunca conocimiento de que Marcelo D'Alessio utilizara mi nombre para extorsionar a Cifuentes".

 

Resultado de imagen para dalessio santoro
"No tuve nunca conocimiento de que Marcelo D'Alessio utilizara mi nombre para extorsionar", aseguró Santoro

 

En relación al dictamen de Ramos Padilla, Santoro se mostró sorprendido "porque después de la indagatoria dijo que iba a resolver mi situación procesal luego de las PASO y sorpresivamente lo hizo ayer", y criticó al juez porque "pedí 20 medidas de prueba para que mis 30 carillas estén fundadas y no aceptó ninguna prueba que yo pedí que se tuvieran en cuenta. (...) Una de las 20 medidas de prueba que le pedí al juez es que abra todas mis cuentas bancarias". 

"Dalessio hablaba con 20 periodistas, 6 fueron a declarar y al único que llamaron a indagatoria es a mi. Yo no soy responsable por lo que digan y hagan mis fuentes", protestó el periodista y apuntó: "Este señor D'Alessio hizo un informe con datos falaces que los puso en mi boca y son cosas inventadas como por ejemplo dice que Alejandro Fantino cobró cuatro millones de gringos por la entrevista con Cristina Kirchner, y yo no hablo de gringos, el que habla de gringos es D'Alessio en las conversaciones con Pedro Etchebest."

 


Respecto a su relación con el falso abogado, Santoro recordó cómo surgió: "A D'Alessio lo conocí noviembre de 2016, él insistía en verme, un día lo deje entrar a mi casa y empezó a tomar contacto; también fui a comer a su casa en el country Saint Thomas". A su vez, el periodista observó omisiones en la causa: "Un gran costado que no se contó es que él se dedicaba a arreglar deudas en AFIP, esto lo hizo durante el kirchnerismo; él compartía una oficina en Madero Center en un segundo piso, en el cuarto estaban Pedro Etchebest, Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, los dos comisarios que están detenidos con él".

Por último, Santoro se refirió a su relación con sus ex compañeros Alejandro Fantino y Romina Manguel, y su salida de Animales Sueltos: "Fue de común acuerdo, yo me estoy enfocando en la causa de Dolores donde considero que hubo una maniobra de forum shopping. (...) Yo pedí las disculpas del caso, ellos (sus colegas) fueron a la justicia como testigos, mostraron el falso informe que hizo D'Alessio y punto. Yo no estoy imputado por eso. (...) Romina hizo tuits críticos hacía mi, y está en su derecho de hacerlo; de Alejandro no leí ninguna expresión negativa".

 

Audio de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos