Justicia

09/04/2019

Ramos Padilla ordenó detener a un prefecto en la causa por espionaje

Ramos Padilla sigue adelante con la investigación y suma nuevos imputados

El juez Alejo Ramos Padilla, a cargo de la causa por espionaje ilegal que se lleva adelante en Dolores, ordenó la detención de Antonio Luffi, un prefecto general que, según supo LA NACION, habría formado parte de la red investigada.

El nombre de Luffi figuraba como título en una de las carpetas de las computadoras que se secuestraron durante los allanamientos al falso abogado Marcelo D'Alessio. D'Alessio utilizaba, según detalló Ramos Padilla en sus resoluciones, información proveniente de los servicios de inteligencia y también de funcionarios judiciales para extorsionar.

Una de las hipótesis que investigan en Dolores es que el prefecto fue uno de los informantes de D'Alessio.

Ramos Padilla le había pedido a la Prefectura Nacional que le enviara el legajo del prefecto. Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación dijeron a este medio que Luffi "es maquinista y jamás fue de inteligencia".

Ya son tres los detenidos que formaron parte de las fuerzas de seguridad: Aníbal Degastaldi, Ricardo Bogoliuk -ex policías bonaerenses- y Antonio Luffi.

Además son investigados en este expediente el ex espia de la AFI Rolando Barreiro, el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, y el fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la causa de los cuadernos.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos