Justicia

02/01/2020

Se estrenó la miniserie de Netflix sobre Alberto Nisman - Diego Lagomarsino: "Me encantó"

El técnico informático elogió el documental, dijo que la muerte del fiscal fue un suicidio de manual y que no se arrepiente de haberle prestado el arma

Netflix estrenó ayer Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía, la mini serie documental sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015, y ya generó repercusiones de todo tipo, a favor y en contra. 

Diego Lagomarsino, el técnico informático que le prestó al fiscal el arma desde la que se disparó la bala que le ocasionó la muerte a Nisman, brindó una extensa entrevista a Mariana Verón y Marcelo Stiletano en Radio Continental, en la que analizó en profundidad tanto el contenido como la causa judicial.

"La verdad que me encantó el documental. Está hecho muy prolijo, con muchos detalles que a mucha gente tal vez les sean muy sorprendentes y nuevos. A nosotros nos confirma que parte de la querella mintió en afirmaciones parciales y mediáticas", comenzó expresando Lagomarsino sobre la producción de Netflix.

Además de opinar sobre la miniserie, el técnico informático que fue de los apuntados en la causa judicial como partícipe necesario en la muerte de Nisman señaló que no se reprocha haberle dado el arma a Nisman. "No me arrepiento de haberle entregado el arma. Para mí, ayudé a Alberto en un pedido que él me hizo. Me salió para el culo, sí, claro. Pero no me puedo arrepentir por hacer algo para ayudarlo a él. Sí me arrepiento de la situación que me generó, es horrible".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

"En algún momento se me cruzó 'que este no haga alguna cagada', pero dije 'no, olvidate, se un pesamiento estúpido que estoy teniendo en este momento, ya está'", agregó Lagormarsino sobre las sensaciones que le genera haberle dado el arma al fiscal que investigaba la causa AMIA.

En relación a las hipótesis sobre la muerte de Alberto Nisman, Lagomarsino ratificó su postura: "Yo creo que fue un suicidio de manual". A su vez, rescató que el documental no dé un veredicto sobre el caso y opinó que se expone a personajes involucrados como Jaime Stiusso, al propio fiscal, a espías de Estados Unidos, a abogados y peritos de la querella, e incluso a él mismo. "La diferencia es que yo no miento", aclaró el informático.

Por último, el dueño del arma analizó el futuro de la causa judicial y opinó que no habrá un cambio de rumbo: "No creo que la causa dé un vuelco a partir de esto, yo creo que la gente va a entender cómo actuaron unos y otros, quién dice la verdad y quién no. Sí me clarificó respecto a los de la CIA cómo era el entramado de información que recibía Nisman".

Más frases destacadas de la entrevista a Diego Lagomarsino en Radio Continental:

"Yo declaré cosas que ni siquiera se hicieron ni se van a hacer públicas. Cuestiones íntimas de la familia no las hago públicas pero sí las dije en la indagatoria. Cuando me preguntan por la vida privada de Alberto Nisman lo dejo como eso. En la fiscalía dije absolutamente todo, más que en los medios".

"No es sencillo ver las imágenes. Muchas veces tuve que ver la autopsia del Alberto. Estoy acostumbrado pero no deja de producirme sensaciones encontradas. Gracias a este documental la gente puede ver cómo se le mintió a través del programa Jorge Lanata donde habían mostrado supuestamente a Susana Fein chancleateando la sangre en la escena del crimen. En este video ahora la gente puede ver cómo se tomaron las medidas necesarias para preservar la escena. Fue tan así, tan preservada, que incluso los peritos de la querella y los de Gendarmería, con la burrada que hicieron, cuando les preguntan si se conservó la escena todos responden que sí. A la gente le mintieron mucho con tal de hacer dos puntos de rating o con tal de llegar a un objetivo que no es encontrar la verdad".

"Daniel Salcedo era el perito criminalista de Arroyo Salgado y queda muy mal parado. En 2015 la querella hizo un informe en base a lo que dice Salcedo. Ellos ponen a Nisman con el arma en la mano y un asesino se la sujeta. Eso lo conocemos todos, pero Salcedo dice que la mano tiene residuos de sangre pero no de la pistola. Se contradice y queda mal parado como todas las veces que se enfrentó con la defensa"

"El documental tomó mucho tiempo, a mi me contactaron a finales del 2016 y principios del 2017. A muchos los entrevistaron cuando no había mucha información, es el único problema de la serie. Algunos testimonios quedan antiguos" 

"¿Estamos buscando la verdad o armando una causa? Si estamos armando una causa avísenme y listo, me entrego

"Si me preguntan si Alberto Nisman tenía una personalidad como para que ocurra eso te digo que no. Mi miedo mayor era que el pibe lastimara a alguien sin querer. Él decía que era para cuidar a las hijas y podía pasar cualquier cosa, a eso le tenía miedo"

"Jamás lo vi a Stiuso, solo en la tele. Si me lo crucé ni sabía que era él". 

"La causa AMIA siempre me interesó, eso es una herida enorme que tenemos todos los argentinos y merece por las 85 víctimas que se sepa la verdad de una puta vez".

Fuente: Radio Continental

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos