Justicia

21/10/2019

Sergio Maldonado: "Mauricio Macri se ofende cuando le mencionan al padre y no se pone a pensar si nosotros nos ofendemos por lo que dice"

El hermano del fallecido Santiago Maldonado, por cuya muerte investiga la Justicia a Gendarmería, se refirió a los dichos del presidente en el debate de ayer respecto a la causa judicial

Mauricio Macri le respondió a Nicolás Del Caño en el debate de ayer por la causa de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado y generó polémica por reivindicar a Gendarmería, la fuerza apuntada como responsable por parte de los familiares. Sergio Maldonado, el hermano del fallecido, dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10, criticó al presidente y le reprochó: "Se ofende cuando le mencionan al padre y no se pone a pensar si nosotros nos ofendemos por lo que dice".

 

 

"Gendarmería fue responsable y no se cerró la causa; de hecho se ordenó que se investigue y amplíe la causa. Macri incluso está mal informado de todo, lo mezcló con el RAM e igualó a Santiago con el narcotráfico", remarcó Maldonado.

"El 20 de octubre de 2017, cuando reconocí el cuerpo en la morgue, Macri salía a la tarde dando condolencias a la familia, diciendo que se había ahogado. Eso mismo utilizó previo a las elecciones. Ayer volvió a utilizar el caso de Santiago para las elecciones, cuando en dos años no lo nombró", amplió Maldonado contra el presidente por su referencia al caso ante la acusación de Del Caño

 

 

Más de la auditoría de la entrevista a Sergio Maldonado:

- "Seguimos preguntando qué pasó con Santiago y seguimos esperando. Seguimos esperando, que el próximo gobierno que venga cree un grupo de expertos independientes que investiguen, porque esto está enviciado. Ya no van a investigar las mismas fuerzas de seguridad implicadas. Cómo haces para revertir eso. Gendarmería en la marcha el sábado filmaba y estaba en su salsa" 

- "Lo único que pasó en la causa fue lo del médico que dice a las claras cuando le sueltan la mano a alguien que consideran civil. Cuando es dentro de la misma fuerza se protegen. Después, desde septiembre que se revocó el fallo de Lleral no pasó nada" 

- "Hay que impugnar el fallo porque no se puede descartar la desaparición forzada sin una investigación. Hay que esperar a Casación" 

- "Verdad y Justicia por Santiago. Que sea consciente la gente, que entienda un poco que no se necesita un analista político para ver cómo miente con la hipocresía que lo caracteriza"

Fuente: Radio10

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos