Justicia

15/04/2025

Viviana Canosa presentó en Comodoro Py una denuncia por trata y abuso infantil y denunció estar recibiendo presiones

La periodista formalizó una denuncia penal en Comodoro Py que involucra a figuras del ambiente artístico, entre ellas Lizy Tagliani. Afirmó haber recibido amenazas y explicó en distintos medios que actuó por "responsabilidad social" y ante "intentos de silenciarla"

Viviana Canosa se presentó este martes en los tribunales de Comodoro Py para formalizar una denuncia penal por presunta trata y abuso sexual infantil. La presentación, que involucra a personas del mundo del espectáculo, incluye el nombre de la conductora Lizy Tagliani. 

En una entrevista concedida a TN Central, Canosa sostuvo que decidió adelantar la denuncia porque recibió mensajes intimidatorios que buscaban condicionar su declaración. ?Me llegaron amenazas directas y mensajes con la intención de ensuciar mi testimonio?, aseguró. Estuvo acompañada por su abogado, Juan Manuel Dragani, quien señaló que la causa quedó en manos del fiscal Carlos Stornelli y se encuentra bajo secreto de sumario.

En ese mismo diálogo con TN, Canosa fue crítica con Lizy Tagliani, a quien acusó de "victimizarse" en sus recientes declaraciones públicas. Afirmó que la conductora de La Peña de Morfi dio versiones contradictorias sobre los hechos y que no se hace cargo del contenido de la denuncia. "Es muy difícil escuchar a alguien que está todo el tiempo cambiando lo que dice", manifestó la periodista.

Más temprano, en el programa Argenzuela de Jorge Rial, emitido por C5N, Canosa relató que desde que comenzó a circular la posibilidad de que hiciera una denuncia, comenzó a recibir distintos tipos de presiones. Afirmó haber notado autos sospechosos frente a su domicilio y remarcó que hubo intentos de "asustarla con poder". En esa entrevista, sostuvo que su decisión fue personal y que su objetivo es proteger a las posibles víctimas.

Dragani también explicó en C5N que, como medida de resguardo, se presentó una denuncia paralela ante otro tribunal, para garantizar que el contenido no quede archivado. El abogado señaló que hay pruebas de relevancia y que el caso podría avanzar rápidamente si se habilitan medidas de investigación.

Por su parte, Lizy Tagliani ya se había pronunciado días atrás, antes de la formalización de la denuncia. Negó los hechos y dijo ser víctima de una operación en su contra. Hasta el momento, no realizó nuevas declaraciones tras la presentación judicial. La causa queda ahora en manos de la Justicia, que deberá determinar la veracidad de los hechos denunciados y establecer si hay elementos suficientes para avanzar con la investigación.

Fuente: Ejes de Comunicación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos