A las empresas no les asusta la crisis y redoblan sus campañas en la costa
Para fidelizar clientes, las grandes firmas invertirán un 50% más que el verano pasado en campañas que van de $ 5 millones a $ 10 millones en los principales destinos turísticos del país
Con la caída de las ventas de los viajes al exterior, todo apuntaría a que la costa atlántica será un destino muy elegido por los turistas argentinos. Y pese al contexto de crisis, las marcas de distintos rubros buscan iniciar los primeros contactos del año con los consumidores en los lugares de veraneo. Carilo, Pinamar y Mar del Plata son lugares estratégicos, donde muchas marcas quieren estar presentes. La inversión promedio para realizar acciones de marketing con el fin de fidelizar a sus clientes varía entre $5 millones y $10 millones.
"Pese al contexto económico, las empresas grandes siguen yendo a la costa. El año pasado, las marcas que acompañamos tuvieron mayor presencia en Punta Del Este, este año apuntamos los mayores esfuerzos a incrementar la fidelización en la costa argentina", señaló Analía Canepa, directora de Ostara 360, agencia de marketing experiencial.
CCU Argentina, a través de su marca de sidras, emprendió una acción en la que invirtió un 50% más que el año pasado. La furgoneta de sidra 1888 estará presente en los principales centros turísticos del país. Con diversas degustaciones, el cider-truck de 1888 estará en Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Carlos Paz, Rosario, San Martín de los Andes, Bariloche y Villa la Angustura.
HSBC también aumentó un 40% la inversión en acciones de verano. Como novedad, en Mar del Plata, será main sponsor de la feria gastronómica Masticar, que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de febrero. Los clientes del banco tendrán beneficios como descuentos en los tickets de acceso, cajas preferenciales para que no hagan largas colas y un espacio exclusivo.
Es común encontrar en los centros turísticos stands de las automotrices acercando sus últimos lanzamientos. A diferencia del año pasado, que BMW no tuvo presencia en la costa argentina, en esta oportunidad la empresa decidió poner un espacio en la Feria del Bosque en Cariló. En contraposición, por un tema presupuestario, Toyota no tendrá un espacio como en años anteriores, que se lo vio en Pinamar o Cariló, sino que van a realizar acciones itinerantes a través de una caravana a lo largo del país.
En la misma línea, Coca Cola este año decidió no hacer eventos en el parador de Playa Grande en Mar del Plata. La propuesta es la entrega de bebidas sin azúcar en enero en la playa.
Fuente: El Cronista Comercial






