Negocios y economía

02/06/2020

A partir del lunes, la ANSeS empezará a pagar la nueva tanda del bono de $ 10.000

No será necesario inscribirse debido a que alcanzará a los mismos beneficiarios de la primera fase.

El Gobierno anunció ayer oficialmente que arranca la nueva tanda del bono de $ 10.000 que entrega la ANSeS para asistir a los sectores más despro- tegidos en medio de la pandemia. Se cobrará desde el próximo lunes 8 de junio. Como anticipó Clarín, este pago alcanzará a 9 millones de beneficiarios y al igual que la primera tanda tendrá un monto de $ 10.000.

El anuncio se hizo desde Casa de Gobierno en una conferencia de prensa a cargo de Fernanda Raverta, la titular de la ANSeS. La funcionaria estaba acompañada por el secretario de Política Económica, Haroldo Montagu, y la directora nacional de Economía y Género, Mercedes D?Alessandro, ambos del Ministerio de Economía.

Hasta ahora hay 8,3 millones de personas inscriptas en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De ese total hay casi un millón de beneficiarios que tras diez semanas de cuarentena transcurridas aun no cobraron la primera tanda. Según la agenda establecida por ANSeS mañana terminaría el cronograma de pago de esa primera fase.

Para este segundo pago no habrá nuevas inscripciones. Los beneficiarios serán los mismos que cobraron la primera tanda. Raverta explicó que "las personas beneficiarias no tienen que inscribirse en ningún lado. El que ya lo cobró lo va a volver a cobrar: la idea es reforzar en función de que se va extendiendo esta pandemia".

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos