Negocios y economía

21/03/2019

A pesar del boom de las fintech, los millennials prefieren el efectivo

El boom de las herramientas tecnológicas en el mundo de las finanzas: tanto bancos como fintech han desarrollado en los últimos tres años una amplia gama de productos para agilizar los pagos, y cambiar la forma de relacionarse de los indviduos con las entidades.

En este nuevo ecosistema de economía digital, los jóvenes, la franja etarea que va desde los 21 a los 34 años serían los principales protagonistas. O al menos en la teoría. En los papeles, los millennials, a pesar estar inmersos en el uso de apps y smartphnes, continúan eligiendo manejarse con dinero en efectivo.

O al menos, eso se desprende de un estudio realizado por la consultora D´Alessio, donde nuevede cada diez encuestados reconoció que prefiere el cash a otras formas de pago. Cuando se les consulta sobre qué medio de pago eligen para sus compras diarias, el 88% responde efectivo. Sólo el 13% afirmó que lo que complementa con tarjetas de débito y de crédito. Y otro 12% afirmó que utiliza Mercado Pago como alternativa.

Según el reporte, ocho de cada diez Millennials registran interés por utilizar cambios tecnológicos que le hagan la vida más fácil. Sin embargo aún le temen al manejo online o por celular de sus datos personales, en especial los que se relacionan con la gestión de sus finanzas.

Fuente: El Cronista Comercial

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos