Negocios y economía

15/01/2020

Abren inscripción para capacitación on line sobre Transiciones Energéticas

Total Austral en colaboración con la IFP School lanza por segundo año consecutivo el curso que en esta ocasión suma una versión en español

La Fundación Total, en asociación con Fondation Tuck y en colaboración con la IFP School abrió la inscripción a su segunda capacitación online sobre transiciones energéticas, que tiene como objetivo "entender los conceptos técnicos y los desafíos de la innovación para lograr una matriz de energía baja en carbono que permita mitigar los efectos del cambio climático asociados con el calentamiento global", según informaron desde la compañía petrolera.

La inscripción está abierta hasta el 21 de febrero y el curso comienza el 27 de enero, con posibilidad de completarse hasta el 15 de marzo de 2020. Se podrá acceder a todos los contenidos on-line sin cargo y se estima una dedicación semanal  de 2 a 3 horas.

La capacitación, que dura 5 semanas y que en esta edición incluye subtítulos en español en sus videos, tiene como ejes centrales los desafíos de la transición energética; energías renovables y producción de electricidad; energía geotérmica y gas natural; captura y almacenamiento de carbono y almacenamiento de energía; y eficiencia energética en procesos y bioproductos.

Además de incorporar el idioma español y el francés, se propondrá una metodología de aprendizaje lúdico, con material pedagógico como minijuegos de evaluación.

Dirigido a estudiantes y profesionales interesados en los desafíos de la transición energética y el aporte de soluciones innovadoras para reducir las emisiones de CO2, desde la compañía aseguran que su primera edición fue un éxito a nivel mundial con "muy buenos resultados".

En esta ocasión, apuntan específicamente "a aquellos que quieren adquirir conocimientos sobre el desarrollo de un mix de energía baja en carbono basada tanto en energías renovables como en gas natural, el almacenamiento subterráneo de CO2 y energía, la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de CO2 en los procesos, los biocombustibles".

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos