Negocios y economía

04/06/2020

Abrirán 4 millones de cuentas en bancos para agilizar el pago del IFE

El Gobierno busca bancarizar a quienes hoy están cobrando en efectivo. En junio vuelven a pagarlo.

Con la puesta en marcha del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para asistir a los hogares más desfavorecidos en medio de la pandemia del coronavirus , el gobierno se fijó un objetivo ambicioso: intentará ampliar la bancarización y para lograrlo buscará que se abran 4 millones de cuentas bancarias para los beneficiarios de este bono de $ 10.000. El cronograma de pago de la segunda tanda del IFE arranca el 8 de junio.

Los datos de ANSeS revelan que casi la mitad de la población incluida en el IFE no tiene cuenta bancaria. El lunes, la titular del organismo, Fernanda Raverta, indicó que "la idea es que podamos finalizar este cronograma con el cien por cien de hombres y mujeres bancarizados. Esta situación es muy dinámica y vamos a seguir haciendo cuestiones que acompañen a las familias, entonces es importante que todos tengan su CBU".

Para esto se extenderá la red de pago con nuevas bocas. Por disposición del Banco Central todas las entidades bancarias estarán a partir de ahora obligadas a aceptar a los jubilados y beneficiarios de planes sociales que ANSeS les derive. Con esto se busca agilizar los pagos y descomprimir las pocas sucursales que hoy pagan esta clase de haberes. Dentro de los casi 9 millones de beneficiarios del IFE hay 2,4 millones que ya tienen cuentas porque son titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Además hay otros 2 millones, en muchos casos monotributistas de las categorías más bajas, que ya contaban con una cuenta propia. Quedan 4 millones sin bancarizar.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos