Negocios y economía

11/05/2021

Adidas aumentó sus ingresos un 20% en el primer trimestre

La compañía alemana finalizó los primeros tres meses del año con una facturación de ?5.268 millones.

Adidas, la compañía alemana dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos finalizó los primeros tres meses de 2021 con una facturación de ?5.268 millones, un 20,4% más que en el mismo período del año anterior. 
La empresa, que está ultimando la venta de Reebok, elevó sus previsiones para cierre del año. 
Adidas confirma la tendencia de las principales marcas deportivas, desde Puma a Under Armour, pasando por Anta, Li Ning o Columbia. 
Todas han crecido a ritmo de doble dígito en el arranque del año y tienen previsto un alza sus previsiones al alza para el conjunto de 2021. 
En el caso de la marca de las tres tiras espera incrementar su cifra de negocio entre un 15% y un 19%, aproximadamente. Sólo en el segundo trimestre, las previsiones pasan por disparar ventas un 50% a tipos de cambio constante. 
Asimismo, el grupo espera que el beneficio neto aumente y se sitúe entre 1.250 millones y 1.450 millones en el conjunto del año. 
No obstante, la empresa apuntó que las perspectivas de rentabilidad "continúan incluyendo los costos relacionados con la desinversión prevista de Reebok". 
El grupo finalizó los tres primeros meses del ejercicio 2021 con unos ingresos de ?5.268 millones, frente a los ?4.381 millones del año anterior. 
El resultado neto, por su parte, se situó en positivo, con ? 554 millones de euros, frente al beneficio de ?26 millones del mismo periodo de 2020. 
Los buenos resultados se deben en buena parte a la baja base comparable respecto al primer trimestre del año pasado, cuando la crisis de la pandemia había afectado ya al comercio en Asia y empezaba a golpear también Occidente. 
Por mercados, en Europa, Oriente y África, el mercado más relevante para Adidas por volumen de negocio, las ventas se incrementaron en un 3,8%, hasta ?1.770 millones, pese a que el comercio en el Viejo Continente continuó viéndose penalizado por los cierres de tiendas y las restric ciones para contener la pandemia en varios países. 
En América del Norte, la facturación se redujo un 0,8%, hasta ?1.157 millones. La gran nota positiva de Adidas en el exterior fue China: el país, donde la base comparable es más baja por el impacto de la pandemia en el primer trimestre de 2020, disparó ventas un 151,1% en el primer trimestre, hasta ?1.402 millones de euros, adelantando de esta forma a América del Norte como el segundo mercado más grande por volumen de ingresos. 
En la región de Asia Pacífico, las ventas repuntaron solo 0,1%, hasta ?603 millones, mientras en Latinoamérica, donde el embate del covid-19 continuó afectando al comercio durante los tres primeros meses del nuevo año, las ventas cayeron un 2,1%, hasta ?297 millones. 
Por canales, la venta directa (incluyendo tiendas y online) fue el que mejor evolucionó, con un incremento de la cifra de negocio del 31% y representando más de un tercio de las ventas totales. 
El e-commerce, continuando con la tendencia alcista que viene experimentando en el último año en todos los sectores de la industria de la moda, se disparó un 43% entre enero y marzo, casi duplicando las cifras alcanzadas en 2019, antes del estallido de la pandemia. 
Por segmentos, el calzado fue el que experimentó un crecimiento más acusado, del 31%, impulsado por las categorías de entrenamiento, running, outdoor y estilo de vida.
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos