Negocios y economía

13/11/2019

Adidas cierra sus fábricas robotizadas porque no son rentables

La empresa cerrará sus fábricas de alta tecnología en Alemania y Estados Unidos para volver a centrar la producción en China y Vietnam.

La compañía Adidas había abierto dos "Speedfactories" en sus principales mercados para acelerar las entregas de nuevos productos. Aunque la producción estaba controlada principalmente por robots, fabricar con humanos en Asia sigue siendo "más flexible y económico".

Las fábricas afectadas están en Ansbach, cerca de la sede alemana de Adidas, y Atlanta. Fueron inauguradas en 2016 y 2017 para satisfacer la creciente demanda de moda rápida y, según Reuters, contrarrestar el aumento de los gastos de envío y los salarios en Asia. Adidas planeó originalmente una red global de fábricas robóticas, pero el experimento ha resultado un completo fracaso.

La compañía anunció que la producción en las dos Speedfactories se suspenderá a más tardar en abril de 2020. Martin Shankland, jefe de operaciones globales de la marca, explicó en un comunicado que las fábricas habían ayudado a mejorar la experiencia de la compañía en ?fabricación innovadora?, pero que aplicar lo que han aprendido en Asia será más barato y flexible.

De acuerdo con TechCrunch, las fábricas robóticas son una herramienta poderosa pero difícil de reconfigurar con rapidez, ya que requieren operarios especializados para configurar los brazos robóticos y los sistemas visuales.

"Por ahora es mucho más difícil que formar a una fuerza laboral humana para usar herramientas estandarizadas siguiendo un patrón diferente". 

No es la primera vez que Adidas abandona la producción en Europa. La compañía fue fundada en 1949 por el zapatero alemán Adi Dassler. Luego trasladó la mayor parte de su producción europea a China y Vietnam, donde cuenta con más de un millón de trabajadores en fábricas subcontratadas.

Las fábricas robóticas de Alemania y Estados Unidos contaban con 160 empleados.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos