Negocios y economía

23/04/2019

Adidas compró a su competidor Reebok por u$s3.800 millones

Busca crecer en el mercado de Estados Unidos

El fabricante alemán de ropa y calzado deportivo Adidas cerró la compra de su competidor estadounidense Reebok, con el fin de hacer frente a la dura competencia del líder del sector, Nike.

La operación se cerró en u$s3.800 millones (3.100 millones de euros).  De esta manera, la primera marca de artículos deportivos de Europa se propone reforzar su posición en Estados Unidos y plantarle cara a su inmediato competidor y líder mundial, Nike.

El grupo alemán ofrecerá 59 dólares en efectivo por cada acción de Reebok. Además, aclaró que la compra permitirá a ambas empresas reducir sus costos financieros y les permitirá alcanzar sus previsiones de crecimiento. La compañía espera obtener réditos de esta inversión a partir del tercer año después del cierre.

Por otro lado, Adidas se beneficiará de los preciados contratos de exclusividad con que cuenta Reebok, tanto con la liga NBA de baloncesto como con la NFL, la competición de fútbol americano. Algo sumamente necesario para Adidas en la actualidad. 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos