Adidas vende Reebok a la empresa que opera Forever 21
Authentic Brands Group (ABG) pagó 2.100 millones de euros por la empresa
La empresa alemana de ropa y artículos deportivos Adidas cerró la venta de su filial Reebok al grupo estadounidense Authentic Brands Group (ABG), por un total de 2.100 millones de euros.
Según anunció la marca de las tres tiras, la operación, que se culminará previsiblemente en el primer trimestre de 2022, se pagará en su mayor parte en efectivo.
Adidas no saldrá demasiado beneficiada de la operación, dado que adquirió la marca en 2006 por 3.800 millones de dólares (unos 3.100 millones de euros al cambio de entonces), pero Reebok venía atravesando en los últimos años una época difícil y algunos cálculos rebajaban a la mitad el monto finalmente acordado.
"Adidas anuncia que ha alcanzado un acuerdo definitivo para vender Reebok a Authentic Brands Group por un precio total de 2.100 millones de euros, de los que la mayoría se pagarán en efectivo al cierre de la operación y el resto, compuesto por un precio aplazado y variable", dice el comunicado de la empresa alemana. Añade que la transacción está sujeta a las "condiciones habituales" de competencia. "Adidas tiene intención de compartir la mayor parte del efectivo que reciba de la operación con sus accionistas", afirma la empresa, anticipando un empujón al dividendo.
"Reebok ha sido una parte valiosa de Adidas y estamos agradecidos por las contribuciones que la marca y su equipo han hecho a nuestra compañía", afirma en la nota Kasper Rorsted, consejero delegado de Adidas.
Además, augura que ?con el cambio de propiedad, creemos que la marca Reebok estará bien posicionada para el éxito en el futuro. Jamie Salter, fundador y presidente ejecutivo de ABG comentó que "es un honor recibir el encargo de continuar el legado de Reebok", asegurando que su intención es "preservar la integridad, innovación y valores de Reebok", incluyendo su cartera de tiendas físicas.
En febrero de este año, Adidas anunció la puesta a la venta de Reebok como parte de su estrategia para los próximos cinco años. Como recuerda la firma, su estrategia "Own the game" (Adueñarse del partido) implica centrar los esfuerzos en la marca principal para liderar el mercado del material deportivo, por lo que entonces decidió estudiar alternativas para la filial estadounidense, que nunca dio los resultados esperados, a pesar de un plan de fortalecimiento de marca iniciado en 2016, denominado "Muscle Up" (Musculación), que la devolvió a la rentabilidad, sin más. A comienzos de 2020, vino el golpe de la pandemia y las dificultades de Reebok se acentuaron.
Adidas compró Reebok, con sede en Boston, con la intención de ganar tamaño y competir con su rival estadounidense Nike.
Fuente: BAE