Negocios y economía

14/09/2020

Advierten que la reactivación de los vuelos no reanimará la oferta en lo inmediato

Las aerolíneas dicen que, aunque es un avance, la reapertura prometida para el 1° de octubre necesitará de condiciones adicionales para volver a la situación prepandemia

Si el 1° de octubre finalmente se concreta la posibilidad anticipada por el Gobierno y los vuelos regulares se reanudan, no se debería esperar que la geografía argentina se cubra con la nube de aviones que no tuvo durante los últimos seis meses. Si bien consideran que la reapertura sería un avance para la recuperación de la actividad, las aerolíneas advierten que para que puedan volver a ofrecer la cantidad de itinerarios similares a los anteriores a la pandemia deberán darse también otras condiciones. Así, incluso una vez habilitados los vuelos regulares, la oferta no sería mucho más amplia que la que existe hoy, al menos en una primera instancia.

Actualmente la autoridad aeronáutica argentina otorga permisos excepcionales para vuelos, que se fueron incrementando en los últimos meses con la suma progresiva de aerolíneas. En septiembre la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó 81 vuelos internacionales de alrededor de diez compañías distintas, con servicios a destinos de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Algunas aerolíneas, como Air Europa, KLM yAir France, ya volvieron a solicitar las mismas frecuencias para el mes siguiente. Incluso KLM y Air France, que pertenecen al mismo grupo empresario, confirmaron a la nación que mantendrán el esquema progresivo ya definido de ahora a fin de año tanto si se habilitan los vuelos regulares como si se mantienen los especiales. La diferencia es que, en el segundo caso, poner esos aviones en el aire implica el paso extra de solicitar la autorización excepcional.

"El cambio que habría, de reanudarse los servicios regulares, no sería tanto de la cantidad de vuelos, sino de la capacidad que podrían tener las aerolíneas de adaptarse más o menos rápido a la eventual demanda de recuperación, cuando surja", dijo a este medio Felipe Baravalle, director ejecutivo de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca).

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos