Negocios y economía

27/11/2019

AEA suma a los CEO de Adecoagro, Toyota, Accenture, Raizen y OLX

En lo que es una señal de posicionamiento de cara al cambio de gobierno, se amplió la Asociación Empresaria.

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) incorporó a seis nuevos socios. Se trata de Mariano Bosch (Adecoagro), Martín Brandi (Petroquímica Comodoro Rivadavia), Daniel Herrero (Toyota), Sergio Kaufman (Accenture), Teófilo Lacroze (Raizen) y Alec Oxenford (fundador de letgo, OLX y DeRemate). Esta incorporación es una señal de posicionamiento de la poderosa entidad de cara al próximo gobierno.

Los miembros de AEA dirigen empresas que, en conjunto, facturan 53.000 millones de dólares, exportan por 9.604 millones de dólares y emplean a 240.000 personas.

De esta forma, se suman a la asociación cuyo presidente es Jaime Campos. Los vicepresidentes son Luis Pagani (Arcor), Paolo Rocca (Techint), Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), Héctor Magnetto (grupo Clarín), Carolos Miguens (grupo Miguens), José Cartellone (grupo Cartellone), Alfredo Coto (supermercados Coto) y Federico Braun (de La Anónima).

Alberto L. Grimoldi (de la empresa homónima) es secretario. Los vocales son Eduardo Elsztain (IRSA), Julio César Saguier (La Nación), Marcelo Argüelles (Sidus), Alberto R. Hojman (BGH), Jorge Aufiero (IADT / Medicus), Teodoro Karagozian (TN & Platex), Pablo Roemmers (Laboratorio Roemmers), Norberto Morita (Southern Cross), David Lacroze (Grupo Lacroze), Jorge Ferioli (San Jorge Emprendimientos), Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy Group), Marcos Galperín (Mercado Libre), María Luisa Macchiavello (Droguería del Sud) y Luis Perez Companc (Grupo Perez Companc).

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) fue fundada el 28 de mayo de 2002. Fue una iniciativa de un conjunto de empresarios con el objetivo de promover el desarrollo económico y social de la Argentina desde la perspectiva empresaria privada, con especial énfasis en el fortalecimiento de las instituciones necesarias para tal fin.

"La principal característica de AEA es la participación personal de los titulares de las empresas más importantes del país en el análisis de políticas públicas de interés general", definen en su presentación.

La última jornada de AEA fue el 4 de septiembre de 2019. Allí expuso Ricardo Arriazu, el economista que viene investigando el futuro de Vaca Muerta. Entre sus principios, AEA cree en un sistema económico basado en la libertad de mercados y en la empresa privada como motor de crecimiento, en el pleno respeto del derecho de propiedad y la seguridad jurídica, en el marco de un sistema político basado en elecciones democráticas y participación ciudadana.

También es partidaria de un país integrado y abierto al mundo tanto en su comercio de bienes y servicios como en el campo de los capitales para financiar inversión y consumo, con criterio de reciprocidad internacional.

AEA quiere al fortalecimiento de las empresas de capital nacional y a la expansión externa de las mismas con criterios internacionales. Y promueve la producción de bienes y servicios diferenciados y de alto valor agregado destinados tanto al mercado doméstico como a los 

Fuente: Clarín

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos