Negocios y economía

11/02/2020

Aerolíneas y Andes firman un trato para no dejar pasajeros varados

Cada empresa llevaría clientes de la otra en casos de sobreventa o problemas operativos

En medio de una semana difícil para Andes Líneas Aéreas, que suspendió sus operaciones desde el 6 de este mes hasta el próximo viernes por un conflicto gremial, la empresa ultima los detalles de un acuerdo de ?protección recíproca? con Aerolíneas Argentinas. De este modo, podría contar con asientos en la compañía de bandera para reubicar a sus propios pasajeros en caso de quedar varados en algún destino, así como pondría a disposición los asientos vacantes en sus aeronaves en el caso opuesto.

Según explicó a la nacion Horacio Preneste, gerente general de Andes, las dos empresas apuestan a recomponer un acuerdo que ya estuvo vigente entre 2010 y 2016, que las habilitaba a "rescatar" mutuamente a sus pasajeros en caso de alteración de su itinerario por sobreventa de pasajes, problemas operativos o mal clima. De este modo, se utilizan los lugares disponibles necesarios y luego la aerolínea asistida salda el costo en una cuenta corriente.

"Se está buscando la forma de que los pasajeros de Andes no queden varados", confirmaron a este medio fuentes de Aerolíneas Argentinas, empresa que recibió directivas del Ministerio de Transporte para este objetivo.

"Andes es una compañía con años de desequilibrio financiero y económico, y desde el Ministerio estamos tratando de dar soluciones, pero no subsidiarla", había anticipado, días atrás, el ministro Mario Meoni en declaraciones radiales. "Lo importante es que la gente no quede colgada y tenga la devolución del pasaje. Estamos trabajando con Aerolíneas Argentinas para eso", afirmó entonces el funcionario.

Fuente: La Nación

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos