Aerolíneas Argentina suma rutas y vuelos sin pasar por Buenos Aires
Por las vacaciones de invierno
Aerolíneas Argentinas refuerza su programación de cara a las vacaciones de invierno. La operadora de bandera retoma rutas y suma vuelos de cabotaje que, en su mayoría, unirán provincias de la Argentina sin pasar por Buenos Aires. En total, habrá
45 conexiones interprovinciales.
La apuesta por el interior del país es clave, teniendo en cuenta los resultados del verano. En enero, febrero y marzo, la mitad de los pasajeros transportados lo hicieron desde otras provincias y más de un 20% viajó por el sistema de intertramos y corredores federales, según Aerolíneas.
Datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) demuestran que, detrás del Aeroparque Jorge Newbery, le siguen el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de Bariloche, el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio de Córdoba y el Aeropuerto Internacional El Plumerillo de Mendoza como las terminales aéreas que más pasajeros transportaron en marzo. Entre las cuatro, movilizaron casi el 59% del tráfico aéreo doméstico del mes pasado. Completa el top-5 el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Con este plan, Aerolíneas suma conectividad en el mercado doméstico, que continúa recuperándose de la pandemia.
Fuente: El Cronista Comercial