Negocios y economía

19/05/2023

Aerolíneas Argentinas apuesta a trasladar más de 14 millones de pasajeros en 2023

La aerolínea de bandera buscar superar el récord de 2019, previo a la pandemia. La empresa, además, sumó tres rutas nuevas en el país, donde ya tiene 48 que no pasan por Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas apuesta a seguir creciendo y recuperar mercado tras el paso de la pandemia.

"Esperamos superar el récord de pasajeros de 2019.

Queremos trasladar a más de 14 millones de pasajeros este año", aseguró Carlos Figueroa, director de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas durante el evento Economías Regionales organizado por El Cronista y la revista Apertura.

Superar la pandemia no fue fácil para la compañía de bandera.

"La verdad es que fue un proceso de menor a mayor. La flota de la compañía estuvo completamente parada. Los aviones no son máquinas como los autos para encender y cambiarles batería. Comenzamos a volar paulatinamente porque también debíamos esperar a que la gente se anime a volar y estamos muy satisfechos con el proceso que atravesamos", contó Figueroa.

La Argentina ya recuperó los niveles de tráfico doméstico previos a la pandemia. "No sucede lo mismo con el tráfico internacional, que está alrededor de un 70% a los números precovid", explicó el ejecutivo.

"Tenemos una disponibilidad bastante positiva pese al problema global que hay con los aviones. La pandemia impactó tan fuerte en la industria, que hoy algunas fábricas discontinúan la entrega de aviones. Hoy la gran disputa comercial tiene que ver con quién consigue más rápido aviones para ponerlos en el mercado", indicó.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos