Negocios y economía

26/06/2019

Aerolíneas busca más ingresos con vuelos directos a Orlando

Intenta captar a viajeros argentinos y también de Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil. Recortará frecuencias a Nueva York y Roma, que son menos rentables en esas fechas. Este año necesitará aumentar los subsidios por arriba de los u$s200 millones de 2018.

Aerolíneas Argentinas sigue avanzando en un proceso de transformación con un objetivo central: ganar eficiencia para reducir el monto de subsidios que recibe del Estado para sobrevivir. En esa búsqueda decidió aplicar cirugía mayor en los vuelos internacionales, una franja de su negocio que hasta ahora se consideraba intocable. Por eso resolvió bajar frecuencias a Roma y Nueva York para alimentar una apuesta nueva: ofrecer tres vuelos semanales directos a Orlando, Estados Unidos, con pasajes a partir de los 800 dólares.

La ruta directa desde Ezeiza hasta el corazón de Disneyworld estará operativa entre el 9 de diciembre de este año y el 21 de marzo de 2020. Una vez finalizado ese período se evaluará si conviene mantenerla. El anuncio lo hizo ayer el presidente de Aerolíneas, Luis Malvido, en una rueda de prensa en las oficinas que la compañía tiene en el piso 6 del Aeroparque metropolitano, con vista privilegiada hacia el Río de la Plata. También participó el director comercial, Máximo Amadeo.

"La apertura de esta nueva ruta internacional es una apuesta de Aerolíneas Argentinas en su constante búsqueda de generar más ingresos y optimizar su operación", dijo el titular de la empresa estatal Luis Malvido. 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos