Negocios y economía

08/10/2019

Aerolíneas low cost transportaron a más de 3 millones de pasajeros

Tras año y medio de la incursión de los vuelos low cost (de bajo costo) en el país, el año pasado se llegó a la cifra de tres millones de pasajeros que volaron en las tres aerolíneas que actualmente operan en el país esta modalidad (Flybondi, Norwegian y JetSmart).

Así lo indicó ayer el Ministerio de Transporte de la Nación, en base a la información de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (Siac).

"La cifra viene creciendo progresivamente desde el inicio de los primeros vuelos de bajo costo, en enero de 2018. En la primera semana de este año se superó el millón de pasajeros en esta modalidad y, a fines de mayo, ya se había sumado un millón más", señaló la cartera que conduce Guillermo Dietrich en un comunicado, en el que además afirmó que entre 15% y 20% de los pasajeros que viajan en esta modalidad, lo hacen por primera vez, lo que implica a casi medio millón de personas.

"Con la #RevoluciónDelosAviones potenciamos el federalismo y la conectividad. Sumamos frecuencias, compañías, duplicamos las rutas aéreas entre provincias y logramos que Aerolíneas Argentinas aumente 40% sus pasajeros. Todas mejoras para fomentar el turismo y generar más empleo", aseguró Dietrich ayer desde tu cuenta de Twitter.

Fuente: El Economista

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos