Negocios y economía

01/07/2019

Aerolíneas negocia una asociación con Delta: compartirán ganancias en rutas

Cada línea puede vender pasajes de la otra y reparten esas utilidades. El acceso a aeropuertos y servicios.

Menos vistoso y más específico que el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, la semana pasada el Gobierno argentino también selló un acuerdo con Estados Unidos para liberalizar el tráfico aerocomercial entre los dos países.

El nuevo marco regulatorio con EE.UU. viene atado a acuerdos de negocios ya en marcha: Aerolíneas Argentinas negocia con la aerolínea estadounidense Delta una alianza estratégica ("joint venture") según la cual las dos empresas no sólo podrán vender conexiones internas en el otro país, algo que ya tenían habilitado a través del denominado "código compartido", sino que además podrán hacerlo en calidad de socios, con lo cual cobrarán comisiones por cada pasaje vendido. De esa forma, Delta podrá cobrar comisiones cada vez que un pasajero suyo que llega a Ezeiza extienda el viaje (a través de su sistema de reservas) con los vuelos de Aerolíneas hacia el interior. Lo mismo podrá hacer Aerolíneas, con los pasajeros que desde Buenos Aires compren conexiones con Delta tras haber aterrizado en los destinos de Aerolíneas en Miami, Orlando o NY.

"Estamos negociando un joint venture con Delta que es el máximo nivel de agregación entre empresas aéreas, donde no sólo vendés pasajes del otro, sino que compartís las ganancias en las rutas", dijeron fuentes de Aerolíneas.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos