Amazon se instalará en la zona franca y en otros terrenos de Bahía Blanca
La llegada del gigante del comercio electrónico Amazon está cada día más cerca
La compañía norteamericana, que planea instalar en el país un centro de su filial Amazon Web Services, de servicios en la nube, acaba de recibir la adjudicación de espacios en la zona franca Bahía Blanca- Coronel Rosales, según una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial de la provincia de Bue nos Aires.
Los permisos fueron otorgados por el ente zona franca Bahía Blanca-Coronel Rosales. Según consta en la resolución, la inversión es US$ 800 millones y "el impacto del proyecto estima incorporar unos US$ 400 millones al PBI".
"Hoy vino la gente de Amazon a cerrar su radicación en la zona" confirmó el jueves el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay. En una entrevista televisiva, reveló que directivos de la compañía norteamericana están Bueen la ciudad para firmar las escrituras de los terrenos adquiridos para la instalación de su data center. Un mes atrás, Clarín había revelado que el gigante de la tecnología ya se había asegurado tierras para su radicación.
"La empresa número uno del mundo se instala después de una puja muy dura", dijo Gay y dio detalles de los tres sectores en los que se instalará Amazon, tras la habilitación del gobierno nacional para que sean considerados subzonas de la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales.
La empresa operará bajo el nombre de Amazon Data Services Argentina SRL (ADS Argentina), una subsidiaria de AWS. "El terreno más grande es de 100 hectáreas sobre la ruta provincial 51, donde Amazon va a instalar el IT Park, su centro principal, en un predio de 44 hectáreas" reveló Gay, quien agregó que las 56 hectáreas restantes de ese predio se utilizarán para la instalación de otras empresas del área tecnológica.
"El otro terreno está ubicado sobre la ruta nacional 33, a la altura del kilómetro 10 y allí se instalarán equipos", agregó el intendente. Entre los beneficios en la zona franca se encuentran costos operativos competitivos en electricidad con ahorros de impuesto y fácil importación de equipos de capital.
Fuente: Clarín






