Amazon se vuelve el tercer grande del streaming musical
Anunció 55 millones de usuarios de su servicio
Aunque la firma no suele liberar números de audiencia, Amazon anunció que llegó a los 55 millones de usuarios para su aplicación Amazon Music, lo que la coloca en tercer lugar global entre los servicios de streaming musicales.
De todos modos, no liberó la información acerca de cuántos de estos usuarios pagan suscripciones premium al servicios y cuántos lo utilizan a través del soporte por publicidad, pero de todas maneras es un número más que importante para este tipo de servicios. Es cierto: Amazon está muy lejos de los dos líderes del sector.
Spotify tuvo en los últimos años un crecimiento del 30%, y suma al momento unos 248 millones de usuarios mensuales (según números del último trimestre de 2019), de los cuales 113 millones son suscriptores pagos. Apple, por su parte tiene 60 millones de usuarios en todo el mundo, por norma asociados al hardware de la firma. Sin embargo, este número incluye también a quienes acceden al servicio en el "free trial" de un mes.
El precio promedio de los planes de Amazon fi gura entre los 8 y 10 dólares, con descuentos por suscripción anual, y quienes cuentan con el servicio Prime Video acceden a una biblioteca de 2 millones de temas musicales sin costo adicional.
Por cierto, si bien Amazon a ingresado con mucha fuerza en el negocio de los contenidos -tanto en la distribución como en la producción de los mismos- su verdadero negocio sigue siendo la venta y distribución vía Internet de bienes varios.
Ese negocio es tan grande que le permite sostener su ingreso al mercado del entretenimiento on line. La apuesta, aunque los números parecen chicos respecto de la competencia, está volviéndose redituable.
Fuente: BAE






