Negocios y economía

21/03/2019

Amplían los montos del sistema puerta a puerta para comprar en el exterior

Ya no habrá que ir hasta la Aduana

El Gobierno dará luz verde a los cambios en la normativa del sistema puerta a puerta, que permite hacer compras en el exterior a través de internet En los próximos días se habilitará el ingreso en el país de 12 envíos al año de US$50 cada uno, libres de impuestos, sin necesidad de realizar trámites presenciales en la Aduana.

Los cambios en el sistema puerta a puerta internacional vía postal serán especificados mediante un decreto presidencial que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial, según indicaron fuentes del Ministerio de Producción y Trabajo, que dirige Dante Sica La decisión implica un incremento en los montos para realizar las compras y en la cantidad de envíos.

Desde principios de 2018 se permitía un solo envío y el tope por envío libre de impuestos establecido por la AFIP era de US$25. Ahora el valor será el doble.

Ahora se habilitará a los compradores la posibilidad de completar los formularios correspondientes de forma online para recibir la mercadería directamente en el domicilio indicado. Lo que promete el Gobierno es que no será necesario ir ala Aduana para retirar los paquetes.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos