Negocios y economía

27/01/2026

Anteojos inteligentes: Google y marcas chinas entran a un mercado que busca explotar

Meta duplicará su producción anual de smart glasses Ray-Ban, mientras Google ya anticipó su regreso al sector con nuevas tecnologías, énfasis en inteligencia artificial y socios de peso

El mundo de los anteojos inteligentes se prepara para un año bisagra, que puede ser el de su boom definitivo. Meta lidera la carrera con sus Ray-Ban, pero 2026 marcará el ingreso de nuevos jugadores que buscan disputarle el dominio de un sector que los analistas proyectan cuadruplicará sus ingresos este año.

Meta y su socio EssilorLuxottica están considerando duplicar la capacidad de producción de sus gafas Ray-Ban con inteligencia artificial a 20 millones de unidades anuales para finales de 2026, e incluso podría superar las 30 millones si la demanda se mantiene, según reportes de Bloomberg. La compañía de Mark Zuckerberg ya alcanzó una participación del 73% del mercado global.

GOOGLE VUELVE CON AMBICIÓN Tras dos intentos fallidos en la década pasada, Google anunció en diciembre que lanzará sus primeros lentes con IA en 2026, en asociación con Warby Parker, Gentle Monster y Samsung.

La estrategia es radicalmente distinta: en lugar de diseñar hardware propio, se alía con otras marcas establecidas para garantizar aceptación.

El gigante tecnológico presentará dos variantes: anteojos de asistencia sin pantalla, equipados con micrófonos, parlantes y cámaras para interactuar con el asistente Gemini, y un modelo con pantalla incorporada que mostrará información como indicaciones de navegación o subtítulos de traducción en tiempo real. Ambos modelos funcionarán en base al software Android XR, la nueva plataforma de realidad extendida de Google.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos