Negocios y economía

02/07/2019

Apuran la reforma de la estación San Martín para que el tren vuelva a Retiro

Buscan terminarla este mes, cuando el servicio esté listo para llegar a su cabecera usual tras la obra del viaducto.

El 21 de mayo de 2018, el tren San Martín dejó de llegar a Retiro. Desde ese día, la estación Villa del Parque se transformó en la cabecera provisoria de esta línea de ferrocarriles que trasladaba a 170.000 pasajeros por día. Hoy -con este servicio corto- 72.000 pasajeros abandonaron el tren y eligen otra manera de llegar a alguna de las 22 estaciones que tiene la línea.

Y según las cifras oficiales, 30.000 usuarios pasajeros arribaban a Retiro todos los días. Son los que también necesitan que el tren los vuelva a dejar en la cabecera, para recuperar su rutina de viaje.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación aseguran que eso sucederá pronto: "Se van a habilitar los andenes para que los trenes lleguen a Retiro cuanto antes. Podría ser a mediados de julio. Se realizará una salida provisoria porque consideramos que lo más importante es que los trenes lleguen a la cabecera. El hall principal continuará en obra y para agosto deberían estar terminados todos los trabajos", explicaron a Clarín. Esta obra costará 200 millones de pesos y, según el ministerio, se encuentra con un avance del 85%.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos