Negocios y economía

09/01/2019

Argentina está entre los países con mayor penetración de streaming

En América Latina, México es el territorio que cuenta con mayor porcentaje con 40,5% de los internautas, seguido de Brasil con el 35,1%; y nuestro país con 7,2%,

El segmento de las plataformas de video on demand dejará ingresos por u$s 29.700 millones durante este año, según proyecciones de los analistas de las consultoras comScore y Nielsen; un mercado que crecerá cada vez más con el paso de los años, derivado de la mayor cantidad de ofertas de contenido original.

Esto provocará que el número de suscriptores se incremente exponencialmente, y para 2019 ya se proyecta que el número de usuarios a nivel global alcanzará los 300 millones, mientras que para 2022 esta cifra llegará a los 450 millones.

Dentro de la región de América Latina, México es el territorio que cuenta con mayor penetración de mercado con el 40,5%, seguido de Brasil con el 35,1%; siendo la Argentina el país que completa el podio pero con apenas un 7,2%, según relevan desde el sitio Merca2.0.

Las diferentes opciones de entretenimiento de este sector también han ganado presencia durante la temporada de premios, ya que tanto Netflix, Amazon Video y Hulu, entre otras, han ganado Globos de Oro, y premios Oscar, entre otros reconocimientos, lo que incrementa el valor de las diversas franquicias y por consiguiente hace más atractivas a las plataformas y sus contenidos.

De tal forma que este éxito tanto en ingresos, suscripciones y reconocimientos, ha generado que productoras, canales de televisión e incluso instituciones deportivas quieran incursionar en este segmento.

Fuente: El Cronista Comercial

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos