Negocios y economía

18/11/2021

Argentina producirá vacunas en el primer trimestre de 2022

Potencial exportador para la región

La pandemia puso de relieve la importancia de los ecosistemas científico tecnológicos de los países. En una nueva muestra del potencial que tiene el sector biotecnológico argentino, durante el primer trimestre de 2022 comenzarán a fabricarse las primeras vacunas desarrolladas íntegramente en el país. Fuentes oficiales anticiparon a Ámbito que los proyectos desarrollados por la Universidad Nacional de San Martín y la Fundación Instituto Leloir vienen mostrando buenos resultados. El avance de estas iniciativas podría generar un millonario ahorro de divisas.

Según pudo saber este medio, el año que viene se desarrollarán los ensayos clínicos de las vacunas desarrolladas por la Universidad Nacional de San Martín y la Fundación Instituto Leloir. Las pruebas que se vienen realizando en animales arrojaron muy buenos resultados y en el Gobierno descuentan que el desempeño en humanos también será óptimo.

La ley de presupuesto 2021 estableció inicialmente una partida anual de $13.000 millones, pero de acuerdo a lo que pudo averiguar este medio la inversión final en vacunas fue cercana a los u$s 1.000 millones. "Desarrollando vacunas en el país podría haber un ahorro muy importante", señaló un alto funcionario del Gobierno a este medio. En ese sentido explicó que hay tres instancias "importarlas por completo es lo más caro, producir las vacunas en el país ya baja considerablemente el costo, pero desarrollarlas íntegramente traería muchísimos más beneficios".

Fuente: Ámbito Financiero

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos