Negocios y economía

19/11/2021

Argentina será sede del Women Economic Forum, con foco en la participación de la mujer en la economía

Se realizará en mayo, nuevamente el Centro Cultural Kirchner

En el 2022 vuelve a Argentina el Women Economic Forum (WEF). Luego del éxito de la primera edición, en 2020, se realizará nuevamente en el Centro Cultural Kirchner los días 16 y 17 de mayo, en formato presencial- virtual. 
El Women Economic Forum, el único foro enfocado en la economía de la mujer, se celebra anualmente en Nueva Delhi y ya cuenta con más de 500 capítulos regionales. En 2020 se celebró por primera vez en Argentina, en donde expusieron más de 150 oradoras y oradores, tanto de diferentes lugares del país como del resto de América latina y de otros continentes. 
En esta oportunidad, será un evento federal, en donde además de conferencias, salas en paralelo con mesas de trabajo y entrevistas, se convertirá en una gran oportunidad para mostrar nuestra cultura y nuestra gastronomía, entre otras ramas de valor, a las delegaciones que lleguen de diferentes lugares del mundo, indicaron desde la organización. 
Los temas del WEF Los ejes temáticos sobre los que versarán las charlas se sustancian fundamentalmente en tópicos que preocupan y ocupan al mundo, como la reactivación económica postpandemia y el rol de la mujer, el análisis de la igualdad, la diversidad y la inclusión también postpandemia, la crisis medioambiental (y su consecuente afectación a grupos vulnerables), las mujeres en ciencias, tecnologías e inteligencia artificial, las violencias en general (y en particular la violencia económica) y el bienestar físico y emocional en la nueva realidad, así como también qué presencia tiene la mujer en la economía, entre otros puntos destacados. 
El WEF ya fue lanzado y sus equipos de trabajo se encuentran dedicados a la tarea de lograr que este gran foro sea nuevamente un éxito. La intención de la organización es integrar a todos los sectores vinculados con los temas que se van a tratar para darle fuerza a las nuevas realidades y la participación de las mujeres en esta etapa clave. 
El evento, que marcará otro hito en el país, reunirá a mujeres y a hombres de toda América latina y del mundo, uniendo a las personalidades más prestigiosas en la materia, con el gran objetivo de dar voz a las que no la tienen y lograr un paso más en pos del empoderamiento económico de la mujer. 

Mujeres líderes en sus países volverán a marcar un hito 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos