Negocios y economía

10/12/2018

Argentina sería el 7º productor mundial de aceites

Según la Bolsa de Rosario, el país mejoraría su posición como productor y exportador de aceites y grasas en la campaña 2018/19

La relevancia de la industria de aceites y grasas para el país es indiscutible. Se espera que luego de la peor sequía de los últimos cincuenta años, Argentina ocupe el séptimo lugar como productor y el tercero, como exportador mundial de aceites y grasas.

Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), proyectan que el país se mantenga como líder internacional de exportaciones de aceite de soja y maní, tercero en el ranking de exportadores de aceite de girasol y cuarto en el de aceite de oliva, en una campaña fuertemente condicionada por tensiones comerciales y políticas entre China y Estados Unidos.

La consultora alemana especializada en oleaginosas, Oil World, informó que la Argentina pasará de producir 9,1 millones de toneladas en la campaña 2017/18 a 10,2 millones de toneladas en el presente ciclo, lo que posibilitaría superar a la India y ascender al séptimo puesto a nivel mundial.

La BCR indicó que la abundante producción de aceites de oleaginosas en Argentina se debe "al desarrollo y capacidad de la industria de crushing de semillas oleaginosas que tiene el país, especialmente de poroto de soja que le permite obtener aceite de soja".

Con respecto al mercado internacional, desde Oil World remarcaron que la producción de los ocho aceites vegetales principales aumentó más que el consumo en el ciclo 2017/18, y en consecuencia los stocks también crecieron.

Fuente: El Economista

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos