Asahi, la cerveza más popular de Japón, apuesta a la Argentina
La compañía constituyó una sociedad para distribuir sus productos en el país. Es dueña de la marca Grolsch en Europa, cuya licencia en Argentina es de CCU
La cervecera más popular de Japón dio el primer paso para desembarcar en la Argentina. El grupo Asahi, dueña de la bebida alcohólica que lleva el mismo nombre, constituyó una sociedad que se encargará de administrar y promover el suministro, producción y distribución de sus productos en el país. La compañía viene avanzando a pasos agigantados a nivel mundial, sin embargo, aún no tenía presencia oficial en la región.
De acuerdo al acta de constitución de Cervezas Asahi Argentina SA, figuran como accionistas tanto Asahi Premium Brands LTD como Asahi Europe LTD. A su vez, cuenta con un capital de poco más de $ 4 millones.
Si bien tiene intereses en otros sectores como el de gaseosas y bebidas deportivas, la cerveza es el principal negocio del holding japonés. De acuerdo al sitio oficial de la compañía, las bebidas alcohólicas representaron el 45% de sus ingresos en 2017 con más de 942.000 millones de yenes en ventas ? u$s 8500 millones -.
Hoy, los productos de Asahi llegan importados directamente desde Japón en su versión lata de 350 o 500 mililitros, además de la opción en porrón de 630 mililitros. Puede conseguirse tanto en las tiendas especializadas como también en varios restaurantes de sushi. Dependiendo el lugar, el valor de la lata más pequeña puede ir desde los $ 65 hasta los $ 85.
Fuente: El Cronista Comercial






