Negocios y economía

08/06/2022

Atalaya aterriza en Aeroparque e invierte $ 100 millones

El histórico parador de la Ruta 2 destinará el desembolso a duplicar el volumen de producción y almacenamiento para poder cumplir con su plan de expansión a través de franquicias

Las medialunas de Atalaya aterrizará en dos meses en Aeroparque. La mítica marca de la Ruta 2, con 80 años de historia busca, a través del sistema de franquicias, expandirse y su objetivo final es llegar a Uruguay en los próximos cinco años. 
"La idea de expansión surgió en 2018, con nuestra primera apertura en diciembre en la Ciudad de La Plata, en la salida de la autopista Buenos Aires-La Plata", recuerda Juan Ignacio Castoldi, vicepresidente de Atalaya. 
Atalaya es, para muchos, la parada obligada camino a la Costa Atlántica. El parador más famoso nació 1942, en Chascomús, como una empresa familiar dedicada a la elaboración artesanal de sus propios productos. Hoy, cuenta con dos plantas de producción y más de 200 empleados de forma directa. 
El clásico arco en el kilómetro 113 en la Ruta 2, sentido a Mar del Plata, fue el parador pionero. En 2014, abrió un local del otro lado de la ruta, en la mano hacia Buenos Aires. Y, en los últimos años, activó su plan de expansión: hoy, tiene seis franquicias; todas, en la provincia de Buenos Aires. Planea abrir 3 más antes de fin de año. 
"Nuestra apuesta fuerte está en Aeroparque. Será un local chico, un parador sin comedor, donde se podrá comprar nuestros productos y consumirlos bajo el sistema de take away", explica Esteban Irrazabal, gerente de Franquicias. 
El plan de expansión de la marca familiar llegó con una fuerte inversión en la planta de producción. "Estamos destinando más de $ 100 millones para duplicar la capacidad productiva y de almacenamiento, focalizados, sobre todo, en las medialunas", explica Castoldi. 
La capacidad de producción hoy es de 10 millones anuales de medialunas. No se trata de un número estable mes a mes porque el verdadero boom se vive en la temporada de verano, cuando se alcanzan volúmenes récord. De hecho, en el verano de 2021, se llegaron a producir 1,5 millones de medialunas por mes. 
Con la inyección de dinero anunciada, se busca es duplicar estos números. "Queremos llegar a 20 millones anuales. De esta forma, podremos abrir, en promedio, cinco nuevos locales por mes, bajo el sistema de franquicia", agrega. 
La marca, actualmente, cuenta con un parador en La Plata, dos en Zárate (uno en la Ruta 9 de la Panamericana y el otro en la Ruta 193), uno en General Guido (altura 249 de Ruta 2), uno en el acceso a Mar del Tuyú y en Canning. 
 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos