Negocios y economía

12/12/2019

Aumentan el monto de extracción diario en los cajeros automáticos

Por la suba de la inflación, algunas entidades subieron el límite de $ 8000 a $ 12.000. Otros lo elevaron hasta $ 25.000 para el caso de las cuentas premium.

Los bancos se vieron obligados a aumentar el límite de extracciones por cajeros automáticos hasta un 50%, al pasar de $ 8000 a $ 12.000 con el para brindar un mejor servicio, para que puedan disponer de más efectivo durante el día, tal como explican ante la consulta de este diario.

Otras entidades que apuntan a clientes de mayor poder adquisitivo subieron de $ 10.000 a $ 15.000 y hasta S 25.000 para las cuentas premium, siempre cuando las extracciones se realicen en un cajero del mismo banco.

Lo cierto es que cada entidad define el límite de extracción para sus clientes en cajeros propios y ese puede variar en otros cajeros y para no clientes. También difiere el costo de la extracción adicional, según la red y si es un cajero del exterior.

Hay que tener en cuenta que por usar un cajero del exterior los bancos cobran hasta u$s 16,34 como el Hipotecario, u$s 15,73el Patagónia y u$s 14,88 el Macro. Por usar el ATM de otra entidad y de otra red el que más cobra es el Nación con S 69,21 por cada operación, seguido por el Santander con $ 63, Macro con $ 60,50 y Galicia con $ 60.

El gerente Comercial de Red Link, Jorge Larravide, detalla que, a nivel individual, "cada banco maneja diferentes límites que los aplica según su criterio, y a solicitud de sus clientes por segmento o en forma individual".

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos