Autos usados: la baja de los precios impulsó las ventas de mayo
Apareció la financiación con menores tasas y las ventas crecieron 6,17% en comparación con un año atrás.
Mayo terminó con una leve reactivación de las ventas respecto de abril, aunque en el acumulado del año siguen por debajo. El mercado de autos usados tuvo su mejor mes de 2024, según datos de la Cámara de Comercio Automotor (CCA) y las ventas minoristas mejoraron en la comparación mensual, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Por la baja de precios, la demanda de vehículos usados experimentó una recuperación el mes pasado.
Influyeron también otros factores, como el mayor crédito a tasas más bajas y la ampliación de la brecha entre el dólar oficial y el paralelo, teniendo en cuenta que muchas agencias toman como referencia la cotización del blue. El vehículo más vendido continúa siendo el Volkswagen Trend y Gol.
Alejandro Lamas, secretario de la CCA, destacó que en mayo "la abrupta caída de las tasas de financiación por parte de los bancos y el reacomodamiento de los valores hacia la baja contribuyeron fuertemente a dinamizar el sector".
También mencionó a "la ampliación de la brecha cambiaria que se produjo desde mitad del mes pasado como un momento de oportunidad para concretar operaciones de compra".
En ese sentido, remarcó que hay un "importante stock a diferencia de meses anteriores, en los que faltaban productos". "Hay oferta de vehículos de diferentes segmentos".
Fuente: Clarín