Negocios y economía

10/06/2019

Avianca Argentina deja de volar durante seis meses

La aerolínea quiere reformular su plan de negocios y tomar una decisión sobre su operación en el país

La aerolínea Avianca Argentina quiere dejar de volar por seis meses. Desde la compañía confirmaron que presentarán la solicitud formal ante la Administración Nacional de Aviación Civil para poder reformular su plan de negocios y tomar una decisión sobre su operación en el país, según consignó Télam. En febrero pasado había iniciado el proceso preventivo de crisis , luego de que su plan de vuelos de cabotaje se volviera inviable por la competencia.

"No podemos competir en las condiciones actuales porque, por ejemplo, en la ruta a Mar del Plata, Aerolíneas Argentinas nos pone un vuelo encima del nuestro, con un jet, a un precio más bajo y en 12 cuotas", explicó Carlos Colunga, CEO de Avian Líneas Aéreas, en diálogo con el medio. La firma pedirá dejar de operar los vuelos regulares, pero seguirá trabajando con su unidad de chárteres.

A su vez, el ejecutivo puntualizó que la compañía buscará sumar aviones de mayor porte para realizar vuelos regionales y apostar por ese mercado. "Ahí puede estar mejor planteada la operación", afirmó.

Avianca fue una de las primeras compañías aéreas en poner primera durante el despegue de la industria. Llegó al país en 2016 con un plan de volar más de 100 rutas con una flota de 12 aviones en el corto plazo.

Fuente: El Cronista Comercial

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos